viernes, 18 de septiembre de 2015

LA OMS INCENTIVA LA LUCHA CONTRA LA HEPATITIS VIRAL QUE CAUSA 1,4 MILLONES DE MUERTE POR AÑO

Fuente: telam

La eliminación de la hepatitis viral, que cada año causa 1,4 millones de muertes, es posible si se incrementa la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El organismo sanitario con sede en Ginebra (Suiza) hizo el llamamiento cinco días antes de la celebración, el 28 de julio, del Día Mundial sobre la Hepatitis, cuya atención se centra este año en la lucha contra la hepatitis B y C.

Estas dos variantes de la enfermedad causan aproximadamente el 80% de los casos de cáncer de hígado en todo el mundo y matan anualmente a 1,4 millones de personas.

La hepatitis es la inflamación del hígado, provocada en la mayoría de los casos por una infección causada por cinco virus principales: A, B, C, D, E.

Los más peligrosos son los tipos B y C porque pueden desencadenar cirrosis y cáncer de hígado, precisó la agencia EFE.

Se calcula que unos 240 millones de personas en el mundo conviven con el virus B y dos terceras partes de ellos nunca han sido diagnosticados, por lo que corren el peligro de desarrollar cirrosis o cáncer de hígado.

Actualmente existen medicamentos muy eficaces que evitan en un 80% de los casos desarrollar un cáncer de hígado, que es el segundo más mortífero tras el de pulmón.

Para los virus A y B hay vacunas que Argentina las tiene incorporadas en su calendario obligatorio, uno de los más completos del mundo.

En ese sentido la OMS recomienda que la vacuna se de, si es posible, durante las primeras 24 horas de vida del bebé, y que a esta le sigan dos dosis más para completar la inmunización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.