domingo, 22 de septiembre de 2013

ASTRAZENECA INICIA ENSAYOS EN FASE III DE OLAPARIB, FÁRMACO PARA EL CÁNCER DE OVARIO

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Astrazeneca acaba de iniciar su programa de ensayos clínicos en Fase III con olaparib, fármaco en desarrollo para pacientes con cáncer de ovario y mutaciones en el gen BRCA, proyecto que arranca con la inclusión de la primera paciente.

De esta forma, y mediante el proyecto 'Solo', se va a estudiar la eficacia de este inhibidor oral de la poli ADP ribosa polimerasa. El objetivo de ello es "determinar su beneficio en supervivencia libre de progresión como tratamiento de mantenimiento en monoterapia en estas pacientes que están en respuesta completa o parcial después de un tratamiento de primera línea con quimioterapia basada en platino o tras recaída", explican.
Las primeras quedarán recogidas en el estudio 'Solo 1', el cual cuenta con la colaboración del Grupo de Oncología Ginecológica (GOG); mientras que las segundas lo harán en el 'Solo 2', que dispone de la intervención de la Red Europea de Grupos de Ensayos Clínicos Oncológicos Ginecológicos (ENGOT, por sus siglas en inglés).
Ambos serán aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo y utilizarán la formulación en comprimidos de olaparib en una dosis de 300 miligramos durante dos veces al día, por lo que suponen la continuación del análisis de subgrupos según las mutaciones en los genes BRCA realizado en el estudio Fase II de tratamiento de mantenimiento en pacientes con cáncer de ovario recidivante, en el cual se demostró el potencial de olaparib.
A juicio del vicepresidente y director de Oncología de la Unidad de Desarrollo Global de Medicamentos de la compañía, Antoine Yver, este nuevo proyecto es "otra prueba más del compromiso de AstraZeneca por invertir en la investigación científica".
Además, destaca que se está prestando "especial atención" a las necesidades médicas no cubiertas más importantes, y es que olaparib "tiene un verdadero potencial para mejorar significativamente las decisiones de tratamiento en este grupo de pacientes". Éstas, actualmente, "tienen opciones limitadas", lamenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.