lunes, 16 de mayo de 2016


Contador

Podría ayudar a reducir el riesgo de muerte

Nueva combinación de fármacos contra la diabetes tipo 2

Diabetes
GETTY//FUSE
Publicado 06/05/2016 6:38:35CET
   MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
   Las personas con diabetes tipo 2 tratadas con insulina más metformina presentan un menor riesgo de muerte y eventos cardíacos en comparación con los diabéticos tratados sólo con insulina, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Cardiff, Reino Unido.

   Dirigida por el profesor Craig Currie, de la Escuela de Medicina de la Universidad, la investigación retrospectiva analizó a personas con diabetes tipo 2 tratadas con insulina con o sin metformina a partir del año 2000 en adelante. Se identificaron 12.020 personas a partir de una fuente de datos práctica general y el equipo las siguió durante tres años y medio, desde el momento en el que se les prescribe la primera insulina.
   Los investigadores encontraron que cuando se emplea junto con la insulina, la metformina tiene el potencial de reducir los ataques al corazón y la mortalidad. También hallaron que no había diferencia en el riesgo de cáncer entre los individuos tratados con insulina como una terapia única o en combinación con metformina.
   El profesor Currie señala: "Desde 1991, la tasa de utilización de la insulina en la diabetes tipo 2 ha aumentado más de seis veces en Reino Unido. En años más recientes, la metformina también se ha empleado junto con la insulina como tratamiento".
   "Anteriormente, nuestro trabajo mostró que dosis elevadas de insulina están vinculadas con ataques al corazón, mortalidad y cáncer. Los estudios existentes también han demostrado que la metformina puede atenuar los riesgos asociados a la insulina", explica.
   "En esta investigación analizamos la dosis de insulina, junto con el impacto de la combinación de insulina con metformina. Encontramos que hubo una reducción considerable de muertes y problemas del corazón cuando este fármaco barato y común se emplea conjuntamente con la insulina", subraya.
   "Aunque esta investigación indica el potencial del uso de estos tratamientos juntos, se necesitan más estudios para determinar los riesgos y beneficios de la insulina en la diabetes tipo 2 y los posibles beneficios asociados con la administración de metformina junto con la insulina", añade el profesor Currie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.