lunes, 26 de enero de 2015

ESPECIALISTAS ADVIERTEN POR EL MAL USO DE LA ASPIRINA

 Fuente: miradaprofesional.com

La investigación - publicada en The Journal of the American College of Cardiology - examinó los datos de 68 mil pacientes y llegó a la conclusión de que más de 10% de los pacientes que recibe tratamiento con aspirina como prevención primaria de la enfermedad cardiovascular podrían estar siendo medicados innecesariamente.

Sus beneficios son conocidos, en situaciones de infarto cardíaco o cerebral agudo, y también en la prevención de la recurrencia de estos eventos, lo que cuestionan los expertos es su uso diario en quienes aún no padecieron ningún evento cardiovascular, teniendo en cuenta el riesgo de hemorragias.


Mediante un entrecruzamiento de datos provinientes del Registro de Enfermedades Cardiovasculares Registro Práctica Innovación y la Excelencia Clínica de EE.UU y de de la Asociación Americana del Corazón (AHA), los investigadores examinaron una muestra de 68.808 pacientes que recibieron aspirina para la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular. (La prevención primaria se hace antes de que se produzca la.enfermedad, y su objetivo principal es impedir o retrasar la aparición de la misma).

Concretamente, la investigación dió cuenta que casi el 12% de los que recibieron aspirina para la prevención primaria les había sido prescrita de forma inapropiada (un 17 % de mujeres y un 6 % en varones).

Los expertos del Colegio Baylor de Medicina (EE.UU.) señalan la importancia de la educación sanitaria de la población “debido a que la aspirina está disponible sin receta médica, la educación sanitaria del paciente contra el uso de la aspirina sin la recomendación de un médico es clave para evitar un uso inadecuado”.

Recientemente, la FDA rechazó una solicitud para permitir la comercialización de la aspirina para la prevención primaria y también emitió una advertencia pública contra su uso generalizado en la prevención primaria. Sin embargo, al igual que en Argentina, la aspirina está disponible sin receta médica, por lo que es más que posible que se haga un uso inadecuado si los pacientes la están tomando por su propia elección...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.