Fuente: pmfarma.com
Casi 15 años después, Boehringer Ingelheim cuenta con su primer
fármaco contra el cáncer. En el año 2000, la empresa decidió apostar
por una nueva área terapéutica, la oncología, y tras el esfuerzo
investigador durante este tiempo ha conseguido el primer resultado. Y es
probable que tenga más en los próximos meses.
Desde
julio, la empresa comercializa Giotrif, indicado en el tratamiento de
cáncer de pulmón. En fases avanzadas de ensayos clínicos, a punto de
entrar en el mercado si nada falla, se encuentran Afatinib para cáncer
de cabeza y cuello; Nintedanib también indicado en el tratamiento en
pulmón (y tiene otros estudios en fases preliminares para colorrectal o
hígado); y Volasertib en leucemia mieloide. En total son 10 productos
los que están en investigación clínica (con pacientes).“La apuesta en oncología de Boehringer Ingelheim es a largo plazo y muy amplia. Desde el año 2000, tenemos en un amplio programa de investigación oncológica, 400 colaboradores en todo el mundo dedicados en exclusiva a trabajar en el desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos y un centro de I+D para cáncer en Viena dónde trabajan 200 científicos altamente especializados”, señala un portavoz de la empresa. “Todo ello se acompaña además de un extenso programa de estudios clínicos iniciado hace más de 10 años que se lleva a cabo en 800 centros de 47 países diferentes”, añade.
Esta nueva área terapéutica, con millones de pacientes en todo el mundo, se suma así a las otras cuatro prioridades de la compañía (por orden de ingresos): respiratorio, diabetes, cardiovascular y después dolor e inflamación.
Sin embargo, la farmacéutica ha renunciado a estar presente en otros patologías. Este año anunciaron cejar en la investigación en el área de hepatitis C, como consecuencia de los rápidos avances en los tratamientos por parte de otros laboratorios.
La compañía con sede en Ingelheim (Alemania) alcanzó a nivel mundial en 2013 una facturación de 14.100 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 1,4 % respecto al año anterior. Cuenta con más de 47.400 empleados y destinó el 19,5% de sus ventas a I+D, lo que supone 2.743 millones de euros.
La empresa fue fundada en 1885, mantiene el capital familiar y desde 1952 está presente en España. En los próximos dos años, tiene previstos más de diez lanzamientos en ocho indicaciones como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, o la enfermedad rara de la fibrosis pulmonar idiopática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.