viernes, 20 de diciembre de 2013

BMS VENDE A AZ SU NEGOCIO DE DIABETES POR UNOS 4.000 MILLONES DE DÓLARES

Redacción / Madrid
@ElGlobalNet
jueves, 19 de diciembre de 2013 / 11:00
La compañía americana quiere centrarse en los medicamentos biologicos
Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado la venta de su negocio de diabetes tipo 2 a AstraZeneca (AZ), laboratorio con el que ha colaborado desde enero de 2007 en la investigación, el desarrollo y la comercialización de productos dirigidos para esta enfermedad. El acuerdo incluye un pago inicial por parte del laboratorio británico que rondará los 2.700 millones de dólares, a los que habrá que sumar 1.400 millones adicionales en función de objetivos regulatorios y ventas de aquí a 2025.

A través de esta transacción, AZ se quedará con toda la cartera de productos de BMS, compuesta por Onglyza (saxagliptina), Kombiglyze XR/Komboglyze (saxagliptina y metformina liberación prolongada), Forxiga (dapagliflozina), Byetta (exenatida), Bydureon (exenatida de liberación prolongada para suspensión inyectable) y Symlin (pramlintida acetato). Asimismo, acogerá a los empleados de BMS que trabajan en esta área terapéutica, excepto un grupo de investigadores que permanecerá en el laboratorio americano para desarrollar el pipeline de la compañía.
Lamberto Andreotti, CEO de BMS, confirmó que esta venta les permitirá "evolucionar hacia un modelo de negocio centrado en los medicamentos biológicos, un mercado lleno de oportunidades a largo plazo para los pacientes, la compañía y sus accionistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.