martes, 6 de diciembre de 2011

RETIRAN DEL MERCADO UN SPRAY NASAL ANTIINFLAMATORIO

Fuente: miradaprofesional.com
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó a la población que el laboratorio Nycomed se encuentra realizando el retiro voluntario del mercado de un lote de spray nasal indicado como antiinflamatorio y antialérgico.

Se trata del lote 140059 destinado a la Argentina, de la especialidad medicinal “Omnaris/Ciclesonida Micronizada” 50mcg, spray nasal 120 puffs, importada de los Estados Unidos.


La medida fue adoptada a nivel global luego que la casa matriz de la empresa –tras analizar muestras de 12 meses de antigüedad– obtuviera resultados fuera de especificaciones del conservante utilizado (sorbato de potasio).

La firma asigna el problema a la existencia de perforaciones en la bolsa externa del producto, que podrían permitir el ingreso de aire, con la consecuente degradación del conservante.
El defecto fue encontrado en lotes destinados a diferentes países.

La ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y solicita a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.