domingo, 11 de diciembre de 2011

CHILE: MAÑALICH ACUSA A FARMACÉUTICAS DE PROMOVER MONTAJE EN CASO DE NIÑO CON SÍNDROME DE HUNTER

Fuente: http://www.noticias123.cl/
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, responsabilizó a la industria farmacéutica de estar detrás de un montaje destinado a facilitar el ingreso al mercado de medicamentos de alto costo, para lo que ha utilizado de manera oscura, el caso del niño de 5 años Kemuel Lobos.

Efectivamente detrás de esta situación hay un montaje. Es uno de lo recursos que utiliza la industria farmacéutica internacional para apoyar el ingreso de medicamentos de alto costo, acusó.

El menor sufre el Síndrome de Hunter, mal que requiere de un costoso tratamiento médico, cercano a los 12 millones de pesos mensuales. Por ello, el padre del niño inició una huelga de hambre y fijó domicilio en las puertas del Ministerio de Salud, empeñado en presionar a las autoridades a que financien el costo de los medicamentos.

Junto con recordar que la cartera de Salud ofreció financiar la compra del medicamento durante el año 2012, el ministro Mañalich, aseguró que él no cuenta con facultades para disponer de recursos extras, más allá de los que se destinan en el presupuesto anual del sector.

En cuanto a la medida de presión del padre del menor, Mañalich calificó de irresponsable la amenaza de abandonar el tratamiento.

Nos preocupa enormemente que su padre, quien debería ser el primer garante de la vida de este niño, una vez más amenace con que va a prohibir que Kemuel siga recibiendo el tratamiento que, según él mismo ha dicho, le ha sido de tanto beneficio, señaló el titular de Salud.

El secretario de Estado dijo en esta campaña emprendida por el padre de Kemuel Lobos, está el abogado Raúl Meza, a quién interpeló acerca del pago que estaría recibiendo por representar jurídicamente los intereses de la industria de los medicamentos.

La pregunta para el abogado Raúl Meza es quién le está pagando en esta ocasión, porque el trabaja por fines de lucro? ¿Quién es el que le va a proporcionar los ingresos él espera recibir de este tremendo montaje?, que está utilizando a un niño enfermo para lograr, a fin de cuentas, el sucio dinero, sentenció.

upi/so/

Texto Agencia UPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.