lunes, 5 de diciembre de 2011

BOEHRINGER Y LILLY EXTIENDEN SU ALIANZA POR 20 AÑOS

 Fuente: miradaprofesional
BUENOS AIRES: Las compañías extendieron su acuerdo para desarrollar moléculas y medicamentos contra la diabetes, firmado a principio de este año.
Las farmacéuticas Boehringer y Eli Lilly extenderán por 20 años la alianza firmada el pasado 11 de enero y que involucra el intercambio de hasta 2 mil 430 millones de dólares para apoyar el desarrollo de sus respectivas moléculas.


Con la alianza, Boehringer se convierte en un participante más en el creciente mercado de la atención a la diabetes en México, en tanto que Lilly refuerza su portafolio de productos en una categoría que hoy le aporta 25 por ciento de sus ingresos en el país y que de fructificar la alianza le aportará 40 por ciento, indicó Carlos Baños, presidente y director general de Eli Lilly México.

La diabetes ataca a 7.3 millones de mexicanos, es la primera causa de muerte y de incapacidad laboral en el país, crece a tasas anuales de 12 a 16 por ciento y da lugar a un mercado de medicamentos valuado en 5 mil 168 millones de pesos.

La diabetes está fuera de control en México y es un padecimiento mal entendido, pues de lo contrario la población no consumiría refrescos y golosinas, dijo Miguel Salazar, presidente y director general de Boehringer Ingelheim México.

“Si no hay medidas eficaces, la incidencia de diabetes que hoy está en 10% en el país podría aumentar a 15 por ciento en 10 años”, indicó Baños.

El acuerdo entre las dos farmacéuticas establece el desarrollo y comercialización conjunto de cinco moléculas —dos antidiabéticos orales de Boehringer y dos análogos de insulina basal y un anticuerpo monoclonal de Lilly. Boehringer traía investigaciones importantes en el manejo oral de la diabetes, mientras que Lilly trabaja en el desarrollo de fármacos que llegarán un poco después y que son los nuevos análogos de insulina, por lo que al aliarse podrán ofrecer la gama de medicamentos más amplia para tratar la enfermedad, señaló Baños.

En lugar de tardar más de 10 años para desarrollar el tipo de productos del socio, en alianza tomará de tres a cinco años llevarlos al mercado, indicó Salazar.

En apoyo de su socia, Lilly aportará 300 millones de euros (407.7) y una vez que las dos moléculas de Boehringer reciban aprobación de las entidades regulatorias mundiales (la primera de ellas es Linagliptina) entregará otros 845.5. Boehringer pagará a su socia 650 millones de dólares por participar en el desarrollo de sus dos sustancias, una vez que hayan sido aprobadas en el orbe, y tendrá la opción de colaborar en el caso del anticuerpo monoclonal mediante una aportación de 525 mdd. Las firmas compartirán a partes iguales los costos de comercialización y ganancias.

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