viernes, 22 de octubre de 2010

FDA APRUEBA TRATAMIENTO PARA HEPATITIS CRÓNICA B

Reducción de la carga viral a las 48 semanas de difíciles de tratar población de pacientes con hepatitis B crónica
A las 48 semanas, el 57 por ciento (57/100) de los pacientes tratados con Baraclude alcanzaron una carga viral indetectable en comparación con 20 por ciento (18/91) de los pacientes que recibieron adefovir1
PRINCETON, N.J. - (BUSINESS WIRE LATIN AMERICA) -Bristol-Myers Squibb Company (NYSE: BMY) anunció hoy que los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado la aplicación supletoria de nuevo fármaco (sNDA) de ENTECAVIR para el tratamiento de la hepatitis B crónica (HBC) en pacientes adultos con enfermedad hepática descompensada. ENTECAVIR está indicado para el tratamiento de la infección CHB en adultos con evidencia de replicación viral activa y evidencia de elevaciones persistentes de las aminotransferasas séricas (ALT o AST) o histológicamente activa de la enfermedad.
Esta nueva aprobación se basa en las respuestas virológicas, bioquímicas, serológicas y de datos de seguridad de una economía controlada y constante, estudio de Fase IIIb de etiqueta abierta (ETV-048). Este estudio compara ENTECAVIR (1 mg una vez al día) a adefovir (10 mg una vez al día) en pacientes con HBC con enfermedad hepática descompensada. Los datos demostraron que ENTECAVIR fue eficaz en esta población de pacientes. ENTECAVIR mostraron una mayor supresión viral en comparación con adefovir a las 48 semanas siguientes al inicio del tratamiento.
"Esta indicación adicional para ENTECAVIR es una noticia importante como lo es ahora demostrado ser una opción terapéutica eficaz para los médicos para ayudar en el manejo de pacientes con hepatitis B crónica con enfermedad hepática descompensada," dijo el Dr. Naoky Tsai, MD, profesor de medicina en la John A. Burns de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hawai, Honolulu.
enfermedad hepática descompensada se refiere a la insuficiencia del hígado para mantener la función adecuada, a menudo debido a la cicatrización severa del hígado. La hepatitis B crónica se ha asociado con la inflamación crónica del hígado y puede conducir a la función hepática descompensada.2
ETV-048 Estudio
Un punto final del estudio clave de la ETV-048 fue la proporción de sujetos con niveles indetectables de carga VHB ADN viral (<300 copias / ml). Una mayor proporción de pacientes con Baraclude (entecavir) alcanzaron una carga viral indetectable en comparación con pacientes tratados con adefovir a las 48 semanas: el 57 por ciento (57/100) frente al 20 por ciento (18/91), respectivamente.1
En el grupo de Baraclude, las reacciones adversas más comunes de cualquier gravedad, independientemente de la causalidad, que ocurren hasta la semana 48 fueron edema periférico (16 por ciento), ascitis (15 por ciento), pirexia (14 por ciento), la encefalopatía hepática (10 por ciento), y infección del tracto respiratorio superior (10 por ciento).
Adicional ETV-048 Estudio de Resultados
Entre los pacientes con aminotransferasa alanina basal anormal (ALT), una proporción mayor de pacientes tratados con ENTECAVIR logrado normalización de la ALT (≤ 1 x límite superior del normal) en la semana 48 [63 por ciento (49/78)] en comparación con pacientes tratados con adefovir [ 46 por ciento (33/71)].1
Un punto final del estudio secundario fue la mejora de Child-Turcotte-Pugh (CTP) Puntuación, que los pacientes las puntuaciones de la gravedad de la enfermedad hepática crónica. En este estudio, el 61 por ciento (61/100) de los pacientes en ENTECAVIR y 67 por ciento (61/91) de los pacientes con adefovir había una mejora o sin empeoramiento de la clasificación de CTP en la semana 48 en comparación con sus valores de referencia.1
Además, en la semana 48 del antígeno de superficie de hepatitis B (HBsAg) la pérdida se observó en 5 por ciento (5 / 100) de los pacientes tratados con ENTECAVIR y en ninguno de los pacientes tratados con adefovir (0 / 91).1
ETV-048 Estudio de Diseño
Estudio ETV-048 es un estudio aleatorio, de etiqueta abierta de Fase IIIb estudio de ENTECAVIR en comparación con adefovir en pacientes HBeAg-positiva o HBeAg-negativa con hepatitis B crónica y evidencia de descompensación hepática (CTP puntuación de ≥ 7 sin límite superior).1 Los sujetos eran ingenuos VHB-tratamiento o previamente tratados con lamivudina predominantemente o alfa interferón.
Los pacientes fueron aleatorizados para recibir ENTECAVIR 1 mg una vez al día (n = 100) o adefovir 10 mg una vez al día (n = 91). Al inicio del estudio, los sujetos tenían una media del VHB en suero de ADN por PCR de 7.83 log10 copias / ml y la media de nivel de ALT 100 U / L, 54% de los sujetos eran pacientes HBeAg-positivos, 35% tenían pruebas genotípicas de resistencia a lamivudina. La base de referencia la puntuación media fue de 8,6 CTP.
Acerca de Baraclude (entecavir)
Baraclude, un análogo de nucleósido descubierto de Bristol-Myers Squibb, fue aprobado en marzo de 2005 para su uso en pacientes adultos con hepatitis crónica B pacientes con enfermedad hepática compensada. La aprobación inicial se basó en histológicos, virológicos, bioquímicos, serológicos y las respuestas en pacientes adultos no tratados previamente con nucleósidos y resistentes a lamivudina, con infección por HBC HBeAg-positiva o HBeAg-negativa y enfermedad hepática compensada.
Acerca de la hepatitis crónica B
La hepatitis B crónica es una infección viral grave que causa daño al hígado. Se estima que 1.25 millones de estadounidenses están infectados crónicamente con hepatitis B, y más de la mitad son de origen asiático.3
INDICACIÓN IMPORTANTE INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD y sobre Baraclude (entecavir) Tabletas:
INDICACIÓN:
ENTECAVIR está indicado para el tratamiento de la hepatitis crónica por virus B (VHB) en adultos con evidencia de replicación viral activa y evidencia de elevaciones persistentes de las aminotransferasas séricas (ALT o AST) o histológicamente activa de la enfermedad.
Los siguientes puntos deben tenerse en cuenta al iniciar ENTECAVIR:
  • Esta indicación se basa en histológicos, virológicos, bioquímicos, serológicos y las respuestas en pacientes adultos no tratados previamente con nucleósidos y resistentes a lamivudina, con infección crónica HBeAg-positiva o HBeAg-negativa VHB y enfermedad hepática compensada.
  • Virológicos, bioquímicos, serológicos y de datos de seguridad están disponibles en un estudio controlado en pacientes adultos con infección crónica por el VHB y enfermedad hepática descompensada.
  • Virológicos, bioquímicos, serológicos y de datos de seguridad están disponibles para un número limitado de sujetos adultos con VIH / VHB co-infección que han recibido tratamiento previo con lamivudina.
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD:
Advertencias: exacerbaciones agudas graves de hepatitis B, los pacientes coinfectados con VIH y VHB, acidosis láctica y hepatomegalia
  • exacerbaciones agudas severas de la hepatitis B han sido reportados en pacientes que han suspendido el tratamiento contra la hepatitis B, incluyendo Baraclude (entecavir). La función hepática deberá controlarse de cerca tanto clínicos y de laboratorio de seguimiento durante al menos varios meses en los pacientes que interrumpen el tratamiento contra la hepatitis B. Si la iniciación caso, de terapia contra la hepatitis B puede estar justificada.
  • La limitada experiencia clínica sugiere que hay un potencial para el desarrollo de resistencia al VIH (virus de inmunodeficiencia humana) inhibidores nucleósidos de la transcriptasa inversa, si ENTECAVIR se utiliza para tratar la infección crónica por VHB en pacientes con infección por el VIH que no está siendo tratada. La terapia con Baraclude no está recomendado para pacientes con VIH / VHB coinfectados que no están recibiendo terapia antirretroviral altamente activa (HAART). Antes de iniciar el tratamiento con Baraclude, las pruebas de anticuerpos del VIH se les debe ofrecer a todos los pacientes. ENTECAVIR no ha sido estudiado como tratamiento para la infección por el VIH y no se recomienda para este uso.
  • La acidosis láctica y hepatomegalia severa con esteatosis, incluyendo casos fatales, han sido reportados con el uso de análogos nucleósidos solos o en combinación con los antirretrovirales. Baraclude debe suspenderse en cualquier paciente que desarrolle hallazgos clínicos o de laboratorio sugestivos de acidosis láctica o hepatotoxicidad pronunciada.
Interacciones medicamentosas
Baraclude (entecavir) se elimina principalmente por vía renal, por lo tanto la administración conjunta de ENTECAVIR con fármacos que reducen la función renal o compiten por la secreción tubular activa puede aumentar las concentraciones séricas de entecavir o la coadministración de drogas. Los pacientes deben ser monitoreados de cerca al recibir ENTECAVIR con otros fármacos eliminan por vía renal.
Embarazo y lactancia
  • No hay estudios adecuados y bien controlados de BARACLUDE en mujeres embarazadas. ENTECAVIR debe utilizarse durante el embarazo sólo si es claramente necesario y después de una cuidadosa consideración de los riesgos y beneficios.
  • No hay estudios sobre el efecto de ENTECAVIR en la transmisión del VHB de madre a hijo. Por lo tanto, las intervenciones adecuadas se deben utilizar para prevenir el contagio neonatal del VHB.
  • No se sabe si ENTECAVIR se excreta en la leche humana, sin embargo muchos fármacos se excretan en la leche materna. Debido al potencial de reacciones graves en los lactantes de Baraclude, riesgos y beneficios deben ser considerados al momento de decidir si interrumpir la lactancia o interrumpir ENTECAVIR en mujeres que amamantan.
Uso pediátrico
  • Seguridad y eficacia de BARACLUDE en pacientes pediátricos menores de 16 años no han sido establecidas.
Insuficiencia renal
  • ajuste de la dosis de BARACLUDE se recomienda para pacientes con un aclaramiento de creatinina <50 ml / min, incluyendo aquellos en hemodiálisis o diálisis peritoneal continua ambulatoria (DPCA).
  • La seguridad y eficacia de Baraclude (entecavir) en receptores de trasplante de hígado es desconocida. La función renal deben ser monitoreados cuidadosamente antes y durante el tratamiento con Baraclude en un receptor de trasplante de hígado que haya recibido o que reciba un inmunosupresor que pueda afectar la función renal, como la ciclosporina o tacrolimus.
Las reacciones adversas
  • En los ensayos clínicos en pacientes con enfermedad hepática compensada, las más comunes (≥ 3%), las reacciones adversas de cualquier grado de gravedad con al menos una posible relación con el medicamento del estudio de los sujetos tratados con ENTECAVIR fueron dolor de cabeza, fatiga, mareos y náuseas. En estos ensayos clínicos, las reacciones adversas más frecuentes de intensidad moderada a severa (grados 2-4) fueron diarrea, dispepsia, náuseas, vómitos, fatiga, dolor de cabeza, mareos, somnolencia y el insomnio.
  • En el ensayo de la enfermedad hepática descompensada, las reacciones adversas más comunes de cualquier grado de gravedad entre los pacientes tratados con Baraclude, independientemente de la causalidad, fueron: edema periférico (16%), ascitis (15%), pirexia (14%), la encefalopatía hepática (10 %) e infección del tracto respiratorio superior (10%). En este ensayo, el 18% (18/102) de los pacientes ENTECAVIR y el 20% (18/89) de los pacientes adefovir murieron durante las primeras 48 semanas de tratamiento. La mayoría de esas muertes se debieron a causas relacionadas con el hígado.
Dosis y Administración
La dosis recomendada de tabletas ENTECAVIR:
  • En los adultos ingenuo nucleósidos y adolescentes (16 + años) con enfermedad hepática compensada es de 0,5 mg una vez al día
  • En adultos y adolescentes (16 + años) con enfermedad hepática compensada, y refractarios a lamivudina o con mutaciones conocidas o lamivudina telbivudina resistencia (rtM204I / V con o sin rtL180M, rtL80I / V, o rtV173L) es de 1 mg una vez al día
  • En adultos con enfermedad hepática descompensada es de 1 mg una vez al día
ENTECAVIR debe administrarse con el estómago vacío (al menos 2 horas después de comer y al menos 2 horas antes de la próxima comida).


ENTECAVIR® (Entecavir) es una marca registrada de Bristol-Myers Squibb.
Referencias
  1.   Liaw Y., M. Gigi, et al. Eficacia y seguridad de entecavir versus adefovir en pacientes con hepatitis B crónica con evidencia de descompensación hepática. 60 ª Reunión Anual de la Asociación Americana para el Estudio de Enfermedades Hepáticas. Presentado 30 octubre - 3 de noviembre de 2009. Cartel Número 422.
2. La hepatitis B Sitio Web de la Fundación. Glosario. http://www.hepb.org/hepb/glossary.htm. Consultado el 15 de septiembre 2010.
3. Hígado sitio Web del Centro de Asia. Preguntas frecuentes sobre la hepatitis B. http://liver.stanford.edu/Education/faq.html. Consultado el 07 de septiembre 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.