viernes, 22 de octubre de 2010

INFORME DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CLONACIÓN ANIMAL

WASHINGTON, DC (Martes, 19 de octubre 2010) - Un informe de la Comisión Europea publicado hoy propone una suspensión temporal de la clonación animal para la producción de alimentos en la Unión Europea, sin tener en cuenta la ciencia que se ha consolidado durante años, y privando a los agricultores europeos el acceso a tecnología que es la producción de animales se benefician de todo el mundo.

La Comisión Europea anunció hoy su informe al Parlamento Europeo y al Consejo sobre la clonación de animales para la producción de alimentos. Además de la suspensión temporal, la Comisión tiene la intención de suspender temporalmente el uso de animales de granja clonados y la comercialización de alimentos procedentes de clones.

"Esta decisión hace la vista gorda a un acuerdo científica mundial de que los alimentos provenientes de clones de ganado y sus crías son totalmente seguros para comer", dice el Dr. David Edwards, director de biotecnología animal de la Biotechnology Industry Organization (BIO).

"La clonación es una tecnología de mejoramiento que ayuda a los agricultores y ganaderos producir animales más saludables. clones de animales son una copia genética exacta de un animal ya existente, un "gemelo" nació en un momento diferente. Las crías de animales clonados son producidos por la crianza convencional, y su linaje les da mejor los rasgos genéticos. "

La Food and Drug Administration de EE.UU. dio a conocer su determinación científica del riesgo en enero de 2008, concluyendo que los productos alimenticios del ganado clonado, cerdos y cabras y los productos de todos los descendientes de cualquier especie de alimentos clonados son tan seguros como los productos procedentes de animales criados convencionalmente.

Asimismo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) anunció en julio de 2008 su dictamen científico final que los alimentos de ganado vacuno y cerdos clonados es segura, y no hay implicaciones de la clonación de animales en el medio ambiente Las principales conclusiones del Comité Científico de la EFSA incluyen.:


  • No hay indicios de que existen diferencias en términos de seguridad alimentaria para la carne y la leche de clones y su descendencia en comparación con los de animales criados convencionalmente.
     
  • transferencia nuclear de células somáticas, o SCNT (la técnica más común utilizada para clonar animales) da lugar a la producción de ganado sano y clones de cerdos, y las crías sanas que son similares a sus contrapartes convencionales basados en parámetros tales como las características fisiológicas, la conducta y el estado clínico .
     
  • De los datos recogidos, no se prevén impactos medioambientales.
La EFSA ha reiterado su 2008 conclusiones en 2009 y nuevamente en 2010.

"La clonación de ganado ha sido utilizado por los ganaderos en los Estados Unidos por más de una década y está siendo ampliamente adoptado en todo el mundo como una de las muchas tecnologías agrícolas modernas", dice Edwards.

"Esta y otras soluciones basadas en la ciencia ayudar a lograr un mejor suministro de alimentos, sostenible y fiable. La clonación es sólo un ejemplo de cómo la biotecnología agrícola puede proporcionar las soluciones a los consumidores, los agricultores y procesadores de alimentos y minoristas de todo el mundo."
FUWNRW: bio.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.