sábado, 18 de diciembre de 2010

NOVEDADES EN LA CAUSA DE LA "MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS"

Efectivos de la Policía Federal realizan un allanamiento en las oficinas de la APE tras una orden emitida por el juez federal Norberto Oyarbide, quien se encuentra al frente de uno de los expedientes que investiga la mafia de los medicamentos.

Los operativos se realizaron ayer y se secuestraron documentación sobre más de 50 obras sociales en el marco de la causa por la "mafia de los medicamentos".

El allanamiento se efectuó en los pisos 7, 8 y 9 del edificio "Diagonal Plaza", situado en Roque Sáenz Peña 1149 (Diagonal Norte) de esta capital.
Allí "se secue
straron expedientes de más de 50 obras sociales, en un operativo que se suma a seis procedimientos del jueves" concretados en entes de salud sindicales, dijeron fuentes del caso.


La APE se creó en 1998 con el objetivo de asignar fondos a las obras sociales para atender prestaciones de alta complejidad y muy alto costo que pueden llegar a requerir sus afiliados.

En el marco de la investigación judicial, el organismo está sospechado de haber sido partícipe de una presunta defraudación a la administración pública a través de troqueles "truchos" de medicamentos que habrían presentado las obras sociales.

Por esos troqueles, las obras sociales cobraron altos subsidios para costear tratamientos oncológicos y de otras enfermedades muy complejas. Una de las obras sociales sospechadas de haber participado de esta operativa es Oschoca, perteneciente al gremio de Camioneros.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.