domingo, 10 de octubre de 2010

EL HOSPITAL DE CLÍNICAS COMIENZA A RECIBIR INSUMOS

Fuente: La Nación on line
Clínicas recibe insumos y medicamentos y restablecerán cirugías el miércoles
En la mañana de hoy comenzó la recepción de la primera partida de insumos y medicamentos básicos para el Hospital de Clínicas, sedes Sajonia y San Lorenzo, con lo cual comienza automáticamente la regularización en algunos servicios, informó el director de la institución Gustavo Cuéllar.
Concretamente, llegaron las partidas de insumos anestésicos y drogas, que serán destinados a los servicios de Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que estos servicios se encaminan a la normalidad, aseguró.
Los insumos básicos que ya fueron entregados por los proveedores son las siguientes drogas, Fentanil y Midazolan, así como sedantes potentes (para UTI), en tanto que para el Banco de Sangre, la provisión del total de reactivos también comenzó hoy; con lo que también corre desde ya la provisión de sangre segura, para todos los procedimientos; con la provisión de paneles de control, placas de tipificación, antígenos de superficie para Hepatitis B y Anticore, Sueros Anti A y Anti B; y Anti D; reactivos y descartables.
En tanto que en el área de Laboratorio se reciben a éstas horas, los reactivos necesarios para la realización de los estudios correspondientes a Glicemia, Urea, Creatinina y Amilacemia; y Hemograma.
Para los próximos días se estarían recepcionando el resto de los insumos para todos los otros servicios, con lo que se espera que ya en los primeros días de la siguiente semana; se levanta la suspensión momentánea de las cirugías complejas en el Hospital de Clínicas, sede Sajonia y San Lorenzo.
“Esperamos restablecer las cirugías a más tardar entre el miércoles y jueves de la siguiente semana, lo que dependería ya del compromiso de los Laboratorios y firmas adjudicadas”; remarcó el director del Hospital de Clínicas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.