viernes, 19 de noviembre de 2010

EL CONTROL DE LA CARGA VIRAL PARA NIÑOS QUE RECIBEN TRATAMIENTO PARA EL VIH/SIDA

Para los niños que reciben tratamiento para el VIH en los países menos desarrollados, el control de predecir la aparición de graves enfermedades relacionadas con el VIH es más preciso si se incluye una medida de los niveles de VIH en la sangre, según un estudio de los Institutos Nacionales de Salud  que se llevó a cabo en toda América Latina.
Llamado de carga viral, la cantidad de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) material genético en la sangre es un barómetro de la eficacia del tratamiento del VIH. Las altas cargas virales indican el fracaso del tratamiento potencial, que puede conducir a un debilitamiento del sistema inmune y aumento del riesgo de infecciones.
El seguimiento de carga viral de los niños es estándar en los Estados Unidos. Sin embargo, la tecnología para realizar pruebas de carga viral es difícil y costosa de mantener y, por estas razones,  a menudo no   están disponibles en entornos menos desarrollados. En cambio, en esta configuración, los síntomas clínicos o el número de células inmunes se utilizan para supervisar la eficacia de la terapia. El presente estudio es el primero en evaluar el valor de la adición de la carga viral a la vigilancia de los síntomas y las pruebas de la función inmune en los niños que reciben tratamiento anti-VIH en un entorno menos desarrollado.
Los autores del estudio anotaron que, en entornos de escasos recursos, el envío de muestras de sangre a una instalación central, donde los niveles de carga viral puede medirse podría proporcionar una alternativa rentable a la realización de mediciones de carga viral en cada lugar de atención clínica.
Los investigadores encontraron que una carga viral de 5.000 copias por mililitro de sangre predice un mayor riesgo de enfermedad grave en los niños en tratamiento contra el VIH, proporcionando pruebas clínicas de nueva recomendación de la Organización Mundial de la Salud(http://www.who.int/hiv/pub/paediatric/infants2010/en/index.html) en el momento de cambiar de medicamentos contra el VIH cuando parece que el tratamiento de un niño VIH está fallando.
"Nuestro estudio demostró que la adición de monitoreo de carga viral significativamente mejorara el régimen de vigilancia para salvaguardar la salud de los niños que reciben tratamiento para el VIH." , dijo George K. Siberry, MD, MPH, autor principal del estudio. El Dr. Siberry es un médico pediátrico,  del Eunice Kennedy Shriver Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD), el instituto de NIH que financió la investigación.
Los autores observaron que el uso de manchas de sangre seca para la prueba de carga viral podría proporcionar una alternativa rentable a la rutina de los métodos de pruebas de carga viral. Los autores observaron que las manchas de sangre podrían ser fácilmente utilizada para detectar la carga viral en el nivel que predice la enfermedad clínica en el estudio actual. Papel de filtro, como el utilizado para los programas de cribado neonatal en los Estados Unidos, se podría utilizar para recoger muestras de sangre en áreas remotas o pobres, que podrían ser enviados a una instalación central donde podrían ser procesados de forma fiable y económica.
El estudio fue dirigido por el primer autor Ricardo Oliveira, de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Ha colaborado con colegas de la Universidad de Sao Paulo, la Universidad de Caxias do Sul, de la Universidad Federal de Sao Paulo y el Emilio Ribas Instituto de Enfermedades Infecciosas,  en Brasil, así como investigadores de Westat y el NICHD. El estudio se llevó a cabo como parte del NICHD sitio Iniciativa para el Desarrollo Internacional (NISDI).
"El protocolo NISDI pediátrico para los niños infectados por el VIH en América Latina constituye una manera de aprender más sobre el impacto de la infección y su tratamiento en los niños mientras que también ayuda a construir las infraestructuras de investigación clínica", explicó el investigador principal el Dr. NISDI Rohan Hazra. Los hallazgos fueron publicados en la revista Clinical Infectious Diseases.
Para realizar el estudio, los investigadores analizaron los registros médicos de 600 niños con VIH que recibían tratamiento en hospitales en Brasil, México y Perú. Los niños eran menores de 15 años y habían estado en medicación anti-VIH por lo menos seis meses.
Los niveles de carga viral de los niños fueron controlados cada seis meses, junto con los recuentos de células CD4 blancas de la sangre (para medir la fuerza inmune) y las moléculas que transportan oxígeno (hemoglobina) en los glóbulos rojos. El crecimiento y desarrollo del niño también se tomaron en cuenta.
Los investigadores trataron de determinar si las mediciones más recientes de la carga viral podrían predecir enfermedades graves relacionadas con el VIH, clasificados por la Organización Mundial de la Salud en el estadio 3 y 4  (http://www.womenchildrenhiv.org/wchiv?page=charts-00-02). Los eventos en Etapa 3 y 4 son los más graves de las enfermedades relacionadas con el VIH que afectan a las personas cuyos sistemas inmunológicos han sido debilitados por el virus. El equipo de investigadores evaluó el valor predictivo de los dos niveles de carga viral: 400 copias del material genético viral por mililitro de sangre y 5.000 copias por mililitro. El equipo también analizó el riesgo añadido de los aumentos graduales de la carga viral.
El equipo de investigación encontró que la medida de la carga más reciente de un niño viral fue el más eficaz para predecir la enfermedad, especialmente cuando el nivel estaba por encima de 5.000 copias por mililitro. Por encima de este umbral, el niño tenía casi el doble de riesgo de desarrollar una fase de la OMS 3 o 4 eventos. Los investigadores encontraron que esta predicción es independiente de células CD4 y los niveles de hemoglobina en la sangre, así como el índice de masa corporal del niño. Una combinación de las tres medidas más predijo con exactitud la enfermedad inminente.
Información adicional sobre el VIH está disponible en http://www.nichd.nih.gov/health/topics/aids_hiv.cfm y http://aids.gov/.
El NICHD patrocina la investigación sobre el desarrollo, antes y después del nacimiento; materna, infantil y salud de la familia, la biología reproductiva y población, y la rehabilitación médica. Para obtener más información, visite el sitio Web del Instituto en http://www.nichd.nih.gov/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.