viernes, 19 de noviembre de 2010

DROGAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ARTRITIS RESULTARON SER MENOS EFICACES EN PACIENTES OBESOS

Jueves, 18 de noviembre 2010
  

 
Por Amy Norton
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los adultos obesos con artritis reumatoide puede ser menos probable que las personas más delgadas para responder a algunos de los nuevos medicamentos para la enfermedad, sugirió un estudio pequeño.
El estudio, de 89 pacientes con artritis comenzó en el infliximab de la droga (Remicade), que se encuentran los pacientes obesos han mejorado menos que los más delgados.
De los 15 pacientes obesos, la mitad eran considerados "respondedores" a 16 semanas de tratamiento con infliximab - lo que significa que mostró una reducción significativa en sus puntuaciones en una medida estándar del dolor en las articulaciones, inflamación y los niveles de las proteínas relacionadas con inflamación en la sangre.
Por el contrario, las tres cuartas partes de los 66 con peso normal y los pacientes con sobrepeso fueron considerados respondedores, al igual que siete de los ocho pacientes con bajo peso.
Incluso cuando los investigadores consideraron las puntuaciones de los pacientes los síntomas antes de iniciar el tratamiento, el peso corporal se relaciona aún con el riesgo de mejora.
Los resultados, publicados en la revista Arthritis & Rheumatism, plantean la posibilidad de que los pacientes obesos son menos propensos a ver los resultados con infliximab o de otras drogas en la misma clase, conocidos como bloqueadores del TNF.
Bloqueadores TNF - que también incluyen el etanercept drogas (Enbrel), adalimumab (Humira) y golimumab (Simponi) - trabajo por el factor de inhibición de necrosis tumoral, una proteína del sistema inmune que contribuye a la inflamación.
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunitario lanza un ataque equivocado en el tejido que recubre las articulaciones. bloqueantes del TNF son parte de un grupo de fármacos relativamente nuevos conocidos como modificadores de la respuesta biológica, que están diseñados para actuar sobre el sistema inmunológico para ayudar a la progresión de la artritis lento.
No está claro por qué las personas obesas podrían tener menos de una respuesta a los bloqueadores TNF. Pero es posible que la inflamación de promoción de las proteínas producidas por la grasa del tejido - adipocitoquinas llama - podría desempeñar un papel, el Dr. Paul P. Tak, uno de los investigadores en el nuevo estudio, dijo a Reuters Health en un correo electrónico.
La explicación no parece descansar en la propia droga, según Tak, de la Universidad de Ámsterdam en los Países Bajos.
Las dosis de infliximab, que se administra por vía intravenosa, se ajustan de acuerdo al peso corporal de los pacientes - por lo que el equipo Tak se centró en la droga para este estudio. Así que la respuesta menor en los pacientes obesos es poco probable que la señal de la necesidad de una dosis más alta, dicen los investigadores.
Según el equipo de Tak, el estudio parece ser el primero en ver cómo el peso corporal puede afectar la respuesta a los bloqueadores TNF, en pacientes con cualquier enfermedad autoinmune. (Los fármacos también pueden usarse para tratar otras enfermedades autoinmunes, tales como los trastornos digestivos la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, y la espondilitis anquilosante, una forma de artritis que afecta a la columna vertebral.)
Así que los estudios más grandes aún son necesarias para confirmar y ampliar los resultados actuales. Por ahora, son interesantes desde el punto de vista científico, Tak, dijo, porque sugieren que el tejido graso podría desempeñar un papel en la promoción de la inflamación visto en la AR.
Para los pacientes y los médicos, agregó, sirven como una alerta que los bloqueadores de TNF podría ser relativamente menos eficaz para las personas obesas. En general, los pacientes con anti-TNF se espera que muestren una notable mejora en tres o cuatro meses, después de lo cual los medicamentos alternativos debe ser considerada si no hay respuesta.
Tak se ha desempeñado como consultor de varias compañías farmacéuticas, incluyendo Humira fabricante de Abbott Laboratories y Wyeth, lo que hace con Enbrel.
FUENTE: http://link.reuters.com/bar26q Arthritis & Rheumatism, en línea 08 de noviembre 2010.
Reuters Health

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.