lunes, 27 de octubre de 2014

LA UE SE COMPROMETE A DUPLICAR HASTA 1.000 MILLONES SU CONTRIBUCIÓN PARA COMBATIR EL EBOLA

Fuente. pmfarma.com
El presidente saliente del Consejo, Herman Van Rompuy, ha anunciado este viernes el compromiso de la Unión Europea de aumentar hasta los 1.000 millones de euros su contribución en la lucha contra el virus del ébola.
"La UE aumentará su ayuda económica hasta 1.000 millones de euros para luchar contra el ébola en África occidental", ha revelado Van Rompuy en su cuenta en una red social, minutos después de que arrancara la segunda jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebra en Bruselas.


Las aportaciones individuales de los Estados miembros y los fondos desbloqueados por la Comisión Europea desde el inicio de la crisis sumaban ya casi 600 millones de euros, a lo que habrá que sumar este nuevo compromiso que aún no ha sido detallado por los líderes europeos.
Este anuncio coincide con la decisión de los Veintiocho de encargar al nuevo comisario de Ayuda Humanitaria, el chipriota Christos Stilianides, la tarea de "coordinador" europeo para gestionar la respuesta comunitaria, no solo entre los Estados miembros, sino también con otros socios y organismos internacionales.
El primer ministro británico, David Cameron, había pedido a sus colegas europeos una mayor implicación en la lucha contra el brote desde los países en donde se ha focalizado la epidemia hasta el momento, esto es, Sierra Leona, Guinea y Liberia.
Cameron señaló a Reino Unido, Francia y Estados Unidos como los páises que más recursos y efectivos habían enviado a la región y pidió al resto de europeos que siguieran su estela y cifró precisamente en 1.000 millones de euros lo que a su juicio debía aportar Europa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.