jueves, 3 de julio de 2014

BOEHRINGER LANZÓ SU PRIMER FÁRMACO ONCOLÓGICO PARA EL MERCADO ESPAÑOL

 Fuente: miradaprofesional.com
La farmacéutica Boehringer Ingelheim presenta en España su primer tratamiento oncológico para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutaciones del EGFR. Giotrif es el único fármaco que ha demostrado reducir significativamente el riesgo de muerte en un 19 por ciento en comparación con quimioterapia en el grupo de mutaciones comunes de EGFR.

Estos datos de supervivencia global y los de supervivencia libre de progresión presentados anteriormente, asociados con un mayor control de síntomas y una mejoría de los síntomas habituales asociados al cáncer como la función física, la cognitiva y la autonomía avalan la eficacia de Giotrif.


Giotrif, que ya está presente en otros países como Estados Unidos y Australia, es el primer inhibidor irreversible de la familia ErbB y, a diferencia de otros compuestos, aporta un bloqueo duradero, selectivo y completo que se puede traducir un beneficio terapéutico distinto a las opciones actualmente disponibles. Los inhibidores ErbB (EGFR, HER2, ErBb3, ErbB4) tienen un papel esencial en el crecimiento y la diseminación de los tumores más agresivos y asociados a una mayor mortalidad.

Los estudios de fase III llevados a cabo concluyen...
que los pacientes con mutaciones comunes del EGFR, tratados con Giotrif en primera línea viven más de un año sin experimentar un crecimiento tumoral (13,6 meses) frente a algo más de medio año (6,9 meses) en los pacientes tratados con quimioterapia.

Además, en términos de supervivencia global, los datos más recientes presentados en el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), indican que Giotrif reduce de forma significativa el riesgo de muerte en un 19 por ciento, en el grupo de mutaciones comunes de EGFR, porcentaje que aumenta significativamente (hasta el 41 por ciento) en los pacientes con el tipo más frecuente de mutación EGFR (delecciones en el exón 19).

La directora médico de la Unidad de Oncología de Boehringer Ingelheim España, Dr. Silvia Corretgé, asegura ante la llegada de Giotrif al mercado español: “estamos muy satisfechos de proporcionar una nueva alternativa terapéutica a los pacientes españoles con el primer producto en oncología de nuestro amplio programa de investigación y desarrollo en este campo. Giotrif es ya una realidad que refleja nuestro firme compromiso de convertir los avances científicos en opciones de tratamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.