lunes, 8 de abril de 2013

PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS, DE VENTA LIBRE EN EEUU

Fuente: pmfarma.com.

Un juez federal estadounidense ordenó el pasado viernes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que la llamada “píldora del día después” esté disponible sin receta médica para mujeres de todas las edades, informó la prensa local.
Esta decisión revoca la tomada por la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, mediante la cual las jóvenes menores de 17 años necesitaban una prescripción para poder acceder al fármaco.
Según CNN, Edward Korman, el juez que tomó la decisión, dijo que la orden debe llevarse a cabo en un mes y argumentó que el número de casos que pueden darse de niñas de 11 años que utilicen el fármaco es mínimo.
El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomendó el año pasado que los anticonceptivos orales se vendieran sin receta para reducir el número de embarazos no deseados en el país.
Los anticonceptivos de emergencia evitan el embarazo al impedir que un óvulo fertilizado se incruste en el útero.


Están diseñados para su uso dentro de las 72 horas después del acto sexual, pero son más eficaces si se toman dentro de las primeras 24 horas.
Teva Pharmaceuticals Ltd. fue la primera farmacéutica que lo distribuyó con receta médica en EE.UU., en 1999.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.