jueves, 11 de agosto de 2011

MEDICAMENTOS FALSOS QUE ARRUINAN LA VISTA

Fuente: medicamentosseguros.com
Durante 2010, 116 pacientes recibieron una versión falsa del medicamento Avastin en un hospital de Shangai, informó la Oficina de Información de la República Popular China.
Los pacientes estaban recibiendo Avastin (bevacizumab), de la farmacéutica Roche, para el tratamiento de la degeneración macular, una afección que destruye lentamente la visión central. De los 116, 61 sufrieron efectos adversos como inflamación ocular y deterioro de la visión; todos debieron ser hospitalizados y 17 incluso debieron ser operados para tratar las lesiones causadas por la medicación falsa.
El análisis de los medicamentos utilizados –realizado por la agencia regulatoria de fármacos local con asistencia de Roche– reveló que se trataba de versiones falsas de Avastin, que habían sido adquiridas en forma ilegal por Centro de Cáncer Ruijin-AnMed de Shangai, que a su vez transfirió los productos (por caminos que todavía no han sido identificados) al departamento de oftalmología del Hospital de Personas N°1 de Shangai, donde se verificaron los casos.
Otras versiones falsas de Avastin halladas en el Centro de Cáncer Ruijin-AnMed de Shangai fueron decomisadas, y su versión para vender medicamentos fue revocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.