lunes, 15 de agosto de 2011

LABORATORIO FABRICARÁ MEDICAMENTO PARA PACIENTE PEDIÁTRICO CON RARA ENFERMEDAD


 
Fuente: terra argentina
El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la provincia de Santa Fe fabricará un medicamento, considerado "huérfano", para un niño de cinco años, con diagnóstico de Miastenia Gravis Congénita (MGC) calificada como enfermedad "rara", informó el Ministerio de Salud provincial.

"El medicamento, que será fabricado por segunda vez para este niño, que es de la provincia de Formosa, es la Efedrina de 3 mg y fue requerido y autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat)", informó el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Capiello.

Capiello, quien es además presidente del directorio del LIF, explicó que la enfermedad que sufre el niño "produce incapacidades" y explicó que la "comercialización (del medicamento) no es desarrollada ampliamente por la industria farmacéutica, normalmente por razones financieras".

La MGC es un síndrome de origen hereditario que se caracteriza por la alteración en la trasmisión neuromuscular, cuyos síntomas son la caída de los párpados, fatiga, debilidad muscular y dificultad para hablar, tragar y hasta para respirar, explicó Capiello.

El funcionario señaló que "cuando el niño formoseño tenía dos años y tres meses pasaba por la difícil situación de no poder caminar como consecuencia de su patología cada vez más avanzada".

Con la medicación, producida por primera vez el año pasado por el LIF, "el paciente empezó a evolucionar, dejó de estar postrado en una cama y comenzó a desarrollar una vida más normal".

Capiello reveló que el paciente por decisión y autorización de la Anmat "recibirá el medicamento toda la vida o hasta que la enfermedad tenga una cura definitiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.