INDIANAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio farmacéutico estadounidense Eli Lilly obtuvo en 2010 un beneficio neto de 5.069 millones de dólares (3.692 millones de euros), un 17% más en comparación con los 4.328 millones de dólares (3.152 millones de euros) que ganó en 2009, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía con sede en Indianapolis alcanzó en su último ejercicio fiscal los 23.076 millones de dólares (16.810 millones de euros), lo que supone un 6% más que los 21.836 millones de dólares (15.907 millones de euros) que ingresó el año anterior.
En el cuarto trimestre de 2010, Eli Lilly obtuvo un beneficio neto de 1.169 millones de dólares (851 millones de euros), un 28% más que los 915 millones de dólares (666 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación de la multinacional farmacéutica aumentó un 4%, desde los 5.934 millones de dólares (4.323 millones de euros) hasta los 6.187 millones de dólares (4.507 millones de euros).
El presidente y el consejero delegado de Eli Lilly, John C. Lechleiter, destacó que los resultados del cuarto trimestre "coronaron un año de un sólido comportamiento financiero", en el que la compañía registró un aumento de sus beneficios y un buen control del gasto.
"Con el comienzo de 2011, seguimos comprometidos con nuestra estrategia de acelerar la presencia de potenciales nuevos medicamentos y estamos preparados para enfrentarnos al desafío que supone el fin de la patente de varios de nuestros productos", agregó.
El laboratorio farmacéutico estadounidense Eli Lilly obtuvo en 2010 un beneficio neto de 5.069 millones de dólares (3.692 millones de euros), un 17% más en comparación con los 4.328 millones de dólares (3.152 millones de euros) que ganó en 2009, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía con sede en Indianapolis alcanzó en su último ejercicio fiscal los 23.076 millones de dólares (16.810 millones de euros), lo que supone un 6% más que los 21.836 millones de dólares (15.907 millones de euros) que ingresó el año anterior.
En el cuarto trimestre de 2010, Eli Lilly obtuvo un beneficio neto de 1.169 millones de dólares (851 millones de euros), un 28% más que los 915 millones de dólares (666 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación de la multinacional farmacéutica aumentó un 4%, desde los 5.934 millones de dólares (4.323 millones de euros) hasta los 6.187 millones de dólares (4.507 millones de euros).
El presidente y el consejero delegado de Eli Lilly, John C. Lechleiter, destacó que los resultados del cuarto trimestre "coronaron un año de un sólido comportamiento financiero", en el que la compañía registró un aumento de sus beneficios y un buen control del gasto.
"Con el comienzo de 2011, seguimos comprometidos con nuestra estrategia de acelerar la presencia de potenciales nuevos medicamentos y estamos preparados para enfrentarnos al desafío que supone el fin de la patente de varios de nuestros productos", agregó.
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