lunes, 24 de enero de 2011

EL MERCADO DE MEDICAMENTOS Y LAS PÉRDIDAS DE PATENTE

Fuente: farmaco21.com

¿Hasta qué punto afectará al crecimiento del mercado las nuevas pérdidas de patente? Datamonitor espera que las empresas farmacéuticas de marca vean sólo un crecimiento de un 1,3% hasta el año de 2015. Esto significa un descenso significativo ya que en el periodo entre 2003 y 2009 el incremento fue del 7,1%, señala la firma de investigación de mercado. La principal razón para este descenso es que importantes marcas están perdiendo su patente, además de los escasos nuevos `blockbusters´ que sustituyan a los antiguos y la presión sobre los precios.
`La dificultad en el desarrollo de nuevos productos, especialmente aquellos que pueden generar suficientes ventas para compensar los vencimientos de `blockbusters´, ha agravado este problema, afirma Simón King de Datamonitor en un comunicado. Pero hay un lado positivo para las compañías que pueden llegar para llenar la `brecha´ de ingresos por la expiración de patentes.
`Estas compañías capaces de compensar la pérdida de patentes proceden de su enfoque en los medicamentos biológicos para indicaciones nicho y áreas de alta necesidad insatisfecha, por lo tanto se convertirán en los mejor situados´, concluye King. En otras palabras, los medicamentos biotecnológicos y las enfermedades raras son el motor de crecimiento.
¿Y cuáles son estas empresas? Datamonitor espera que Bayer, Novartis, Roche y GlaxoSmithKline sean las únicas Big Pharma que generarán crecimientos superiores a la media a partir de ahora y hasta 2015. Estos pocos afortunados publicarán crecimientos de entre el 2,6 y el 3,9%, según prevé la empresa.

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