jueves, 27 de enero de 2011

ABBOTT LABORATORIES RECORTA OTROS 1900 PUESTOS DE TRABAJO

Fuente: Farmaco21.con
Abbott Laboratories superó a muchos rivales cuando ganó la puja para hacerse con la adquisición de Solvay Pharmaceuticals. Sin embargo, muchos de sus empleados desearían que la compañía se hubiese ahorrado los 6,1 billones de dólares de la compra y se hubiese centrado en su propia cartera de productos. A raíz de la fusión con Solvay, Abbott ya anunció un recorte de 3.000 puestos de trabajo, relacionados con la integración. Ahora la compañía dice que va a recortar otros 1.900 empleos, lo que representa el 6% de su plantilla en EE.UU.
Abbott culpa en su nota de prensa  a un `entorno regulatorio difícil´, lo que se traduce en una `serie de reveses en nuestro desarrollo´. Se contaba con un fármaco experimental para el tratamiento de la psoriasis para ayudar a impulsar las ventas, pero se detuvo el desarrollo por las dudas sobre su seguridad planteadas por la FDA. Además, en Diciembre se dejó de trabajar en un futuro tratamiento para el colesterol que combinaba dos fármacos ya comercializados.
Mientras tanto, la fusión y la reducción de costos relacionados pesaron sobre las ganancias del cuarto trimestre del pasado año que cayeron un 6% en comparación con el anterior a 1,4 billones de dólares. Las ventas, sin embargo crecieron un 13,4% hasta los  9,9 billones de dólares. Su CEO Miles White comentó que 2010 había sido un año `productivo´ a pesar de un `ambiente complicado´.
Además de sus problemas con la cartera de productos, Abbott también tuvo que hacer frente a dos retiradas de fármacos el año pasado, las tiras de pruebas de glucosa y un producto para bebés.
Esta traducción es sólo un servicio para nuestros usuarios siendo el artículo original el que debe ser tenido en cuenta para cualquier consideración legal sobre el mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.