jueves, 25 de noviembre de 2010

MÁS RECORTES EN ROCHE

Por Shaffer Catalina
FUENTE: Bio World Today

Como parte de una reestructuración corporativa de reducción de costos, de Roche AG planea suspender sus actividades de investigación preclínica en el área de interferencia de ARN (RNAi) en los sitios en Kulmbach, Alemania, Madison, Wisconsin;. Y Nutley, NJ
Las instalaciones cerradas representan la adquisición de 2008 de la porción de RNAi de Mirus Bio Corporation por $ 125 millones y la adquisición de 2007 del sitio de investigación de la pareja Kulmbach Alnylam Pharmaceuticals Inc. por $ 15 millones.
La compañía dijo que se concentrarán los recursos, en cambio, en estudios de fase II de las nuevas entidades moleculares.
"Si bien ha habido algunos progresos en la solución de los obstáculos científicos y técnicos con RNAi, los obstáculos siguen siendo, en la entrega de células específicas en particular. Además, las indicaciones más prometedoras en la que podría lograr un parto exitoso no encajan con nuestra estrategia," dijo el portavoz de Roche Darién E. Wilson dijo Hoy BioWorld.
La reorganización Roche reducirá su fuerza laboral en todo el mundo por 4.800, o aproximadamente 6 por ciento, en los próximos dos años, con las mayores reducciones en la comercialización y fabricación.
La empresa de transferencia de 800 puestos de trabajo a otros sitios de Roche, y externalizar otros 700. La compañía estima que los costes de reestructuración en 2,72 mil millones dólares con el total de ahorro de costes anual de 2420 millones dólares.
ARNi Roche paso hacia abajo es una decepción para sus socios en ese espacio. Separa las respuestas de Alnylam Pharmaceuticals Inc. y Tekmira Pharmaceuticals Corp., de Vancouver, Columbia Británica, afirmó la viabilidad de la investigación de RNAi y afirmó no afecta a las operaciones o negocios de la empresa en curso.
En 2007, en Cambridge, Massachusetts-basada Alnylam cerrado un acuerdo de licencia con Roche por valor de hasta US $ 1 mil millones. Los términos pidió un pago 273,5 millones dólares por adelantado y una inversión de capital de US $ 42,5 millones, o 1,9 millones de acciones a $ 21.50 cada uno. En ese momento, Roche adquirió la planta Kulmbach por $ 15 millones. (Véase Hoy BioWorld, 10 de julio de 2007.)
A cambio, Alnylam siempre Roche con la propiedad intelectual en el ámbito de RNAi. Con Roche ya no perseguir RNAi, el futuro de esta asociación no está clara.
"No veo esto como algo positivo para Alnylam", dijo Simos Simeonidas, analista de Rodman & Renshaw, Hoy BioWorld.
Según Simeonidas, salida de Roche desde el espacio de RNAi podría crear una percepción de que la tecnología no vale la pena. Además, Alnylam podría perder los pagos futuros hito de las drogas que han estado en desarrollo. Por otro lado, si su acuerdo con Roche se termina, entonces Alnylam recupera los derechos de propiedad intelectual valiosa.
"Yo lo veo como un lavado de Alnylam," dijo Simeonidas.
Alnylam ya se está recuperando de otra decepción reciente. En septiembre, se redujo su personal en un 25 por ciento después de Novartis permite su acuerdo de asociación con Alnylam de expirar, y declinó una opción de $ 100 millones para acceder a todos los objetivos de Alnylam, eligiendo en su lugar una lista de 31 objetivos para desarrollar de forma independiente. (Véase Hoy BioWorld, 27 de septiembre de 2010.)
Esas pérdidas no afectan a la línea inferior inmediata de Alnylam. Con un saldo de efectivo previsto de $ 325 millones a finales de año, Alnylam está en buena forma por el momento. Las empresas más pequeñas pueden no tener tanta suerte.
"Creo que las empresas más pequeñas se verán afectados por esto más de Alnylam es decir," Simeonidas agregó.
"Esto crea la apariencia de que las grandes farmacéuticas no es tan excitado, o tal vez estamos contentos, pero dado que el entorno económico ha cambiado, que no pueden darse el lujo de desarrollar estas nuevas tecnologías", dijo.
De hecho, las acciones de las empresas de biotecnología especializada en RNAi ha caído en todos los miércoles. Marina Biotech Inc. (NASDAQ: ARNm) perdió 15 centavos para cerrar en $ 1.69. Anylam (NASDAQ: ALNY) cayó 61 centavos para cerrar en 10,94 dólares, y Tekmira (TSX: TKM) se ha reducido C77 centavos para cerrar en $ 6.17.
A pesar del efecto que la percepción puede haber creado en el precio de sus acciones, Tekmira no está preocupado por la reorganización de Roche.
"No esperamos que este desarrollo tendrá un impacto material en nuestro negocio en el futuro", dijo Mark Murray, presidente y CEO de Tekmira, Hoy BioWorld. "La mayoría de nuestros ingresos ahora proviene de nuestra relación con la fabricación exclusiva de Alnylam Pharmaceuticals y nuestra creciente relación con el programa de Transformación del gobierno de EE.UU. Medical Technologies."
En última instancia, la retirada del de las grandes compañías farmacéuticas de la investigación de RNAi puede reflejar más en la economía y el costo de la investigación las primeras etapas que el valor potencial de interferencia de ARN. Hay distintos obstáculos para llevar una terapia de silenciamiento de genes en el mercado, y los obstáculos sería costoso de superar.
En un momento en que la presión económica está obligando a las grandes empresas farmacéuticas para reducir los costos, tiene sentido práctico para alejarse de la inversión de fase temprana y se centran en los activos de una etapa más avanzada. "Lo que hay que cortar es algo que las primeras etapas. Mitad de las personas que se cortan en la comercialización. No van a cortar la Fase II y Fase III de desarrollo", señaló Simeonidas.
La buena noticia es que las cosas pueden cambiar rápidamente si la economía mejora, o si RNAi comienza a mostrar avances significativos. "Mi conjetura es que habría que revisar la línea, después de algunas de estas pequeñas empresas de biotecnología como RNAi Alnylam hacer algunos progresos con sus propios programas clínicos internos", dijo Alan Carr, analista de Needham & Co. LLC, Hoy BioWorld.
Edward Piper Jaffray Tenthoff se hizo eco de ese sentimiento en una nota el analista de miércoles ", Alnylam debe ahora hacer progresos significativos tubería para crear más valor empresarial."
Por su parte, Roche parece reacio a abandonar por completo el sueño de RNAi. "Roche ha abandonado la investigación de RNAi en casa en Nutley, Madison y Kulmbach, sin embargo, con el apoyo de Roche asociación, estamos evaluando formas creativas para preservar algunos de estos sitios en un entorno no-Roche", dijo Wilson, agregando que el la empresa tiene la intención de explorar RNAi y tecnologías basadas en el ARN a través de colaboraciones externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.