sábado, 20 de noviembre de 2010

LA FDA ADVIERTE A LOS CONSUMIDORES NO UTILIZAR VIGOR-25

 
 
Comercializado como un "estimulante sexual masculino," producto contiene ingredientes ocultos de drogas
 
La Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU advierte que Vigor-25, un producto comercializado como un suplemento dietético natural para mejorar el rendimiento sexual masculino, no debe ser comprado o usado, ya que contiene sildenafil, el ingrediente activo en la prescripción de drogas Viagra.
 
El sildenafil puede interactuar con los medicamentos recetados conocido como nitratos, incluyendo nitroglicerina, y puede disminuir peligrosamente la presión arterial. La FDA está investigando la muerte reportada de un hombre de 26 años, posiblemente asociado con el uso de Vigor-25.
 
Vigor-25, distribuido por pistón Corp., se vende en sitios de Internet y, posiblemente, en algunos puntos de venta.
 
"Este producto es peligroso para los consumidores, ya que afirma que sólo contiene ingredientes naturales, cuando en realidad contiene un ingrediente de medicamentos recetados", dijo Deborah M. AUTOR, director de la Oficina de Cumplimiento en el Centro de la FDA para la Evaluación de Drogas e Investigación. "Coloca a los consumidores de esos productos en riesgo de lesiones y muerte, especialmente los consumidores con problemas de salud subyacentes."
 
La FDA ha encontrado muchos productos comercializados como suplementos dietéticos para la mejora sexual durante los últimos años que pueden ser dañinos, ya que contienen ingredientes activos de los medicamentos aprobados por la FDA o las variaciones de estos ingredientes.
 
La FDA aconseja a los consumidores que han experimentado efectos secundarios negativos de los productos de realce sexual a dejar de utilizar dichos productos y consultar a un profesional de la salud y desechar de forma segura el producto. La FDA insta a los profesionales de la salud y a los consumidores para informar sobre eventos adversos o efectos secundarios del uso de Vigor-25 a MedWatch adversos del programa de la FDA de Información sobre Eventos ya sea en línea, por correo ordinario o por fax:
 
 
 
    
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.