¿Alguna vez has oído hablar de la displasia ectodérmica hipohidrótica? ¿Qué pasa con la enfermedad de Fabry? , son enfermedades, que al contrario de lo que podría parecer puesto que afectan a un porcentaje muy pequeño de la población, están atrayendo de manera gradual a los departamentos de I+D de las grandes farmacéuticas para encontrar tratamientos y curas. Lo hacen con la ayuda de la FDA y el Institute of Medicine.
Los que siguen la actualidad de la industria conocen la inminencia de la `apocalipsis de patentes´ que está por llegar y que amenaza con devorar los beneficios de los grandes `blockbusters´ que perderán su patente. Por ello, los laboratorios deben encontrar nuevas patentes que les aseguren nuevas fuentes de ingresos. Además de forma rápida.
Para dar cabida a estos nuevos medicamentos huérfanos, la FDA realiza revisiones urgentes y además requieren de un menor número de pacientes en los ensayos clínicos. Una posible ampliación de los periodos de exclusividad para las enfermedades raras, supone también un incentivo adicional que ahora está en discusión. Si los medicamentos con los que se trabaja ofrecen mejores ventajas para la salud de los pacientes, las aseguradoras están más receptivas para sufragar los tratamientos. Eso es bueno para los pacientes y bueno para las compañías farmacéuticas.
Aquí está la lista de cinco huérfanos y las compañías que los aman.
Extra: Con tan pocos pacientes para tratar y mucho dinero gastado en I+D, no es una sorpresa que los medicamentos para las enfermedades raras tengan un precio muy elevado:
Aquí los medicamentos más caros del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.