lunes, 22 de noviembre de 2010

ABBOTT ANUNCIA RESULTADOS POSITIVOS EN FASE II DE ATRASENTAN PARA LA ENFERMEDAD RELAN DIABÉTICA

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE GOOGLE 

Abbott Park, Illinois, 22 de noviembre 2010 / PRNewswire-FirstCall / - Abbott (NYSE: ABT) Anunció hoy los resultados positivos de un estudio Fase 2 de dosis de atrasentan, un endotelina altamente selectivo antagonista de los receptores en el desarrollo para ayudar a la enfermedad lenta renal crónica (ERC) la progresión en pacientes con nefropatía diabética tipo 2 (enfermedad renal diabética). Los resultados del estudio sugieren que atrasentan, usado en conjunción con el sistema renina-angiotensina (RAS) inhibidores, puede reducir la albuminuria (presencia de proteínas en la orina) en los pacientes con diabetes tipo 2. La albuminuria es el principal signo de nefropatía diabética y a medida que disminuye la función renal, el nivel de albúmina en la orina aumenta. Los resultados fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Nefrología en la reunión Denver, Colorado.
Las principales conclusiones del estudio de 8 semanas con tres dosis de atrasentan (0,25 mg, n = 22; 0,75 mg, n = 22; 1,75 mg, n = 22) frente a placebo fueron:
  • Atrasentan redujo significativamente la proporción de albúmina en la orina / creatinina (UACR) en el 0,75 mg y 1,75 mg de grupos frente a placebo (p = 0,001 yp = 0,011 con medidas repetidas, respectivamente). La dosis de 0.25 mg no tuvo efecto significativo
  • Reducción desde el inicio hasta UACR final fue de 21%, 42% y 34% en el de 0,25 mg, 0,75 mg y 1,75 mg de grupos frente al 11% en el grupo placebo (P = 0,292, P = 0,023 y P = 0,080, respectivamente)
  • Una proporción significativa de los sujetos lograron> 40% de reducción en UACR desde el inicio en el grupo de 0,75 mg frente a placebo (50% vs 17% respectivamente, p = 0,029). La proporción de pacientes en el 0,25 mg y 1,75 mg de grupos (30% y 38% respectivamente) no alcanzó significación estadística.
  • edema periférico (principalmente leves) fue el evento adverso más frecuente (14%, 18% y 46% para 0,25, 0,75 y 1,75 mg con p = 0,007 para 1,75 mg frente a 9% en el grupo placebo)

"Varios grandes ensayos clínicos con inhibidores de RAS han demostrado que las reducciones de la albuminuria se asocia con un retraso en la progresión de la nefropatía diabética," dijo Donald E. Kohan, MD, Ph.D., Profesor de Medicina, División de Nefrología, Universidad de Utah Centro de Salud de las Ciencias, Salt Lake City, Utah e investigador principal del estudio. "Estos resultados del estudio son alentadores y sugieren que atrasentan puede tener un papel terapéutico adicional para la reducción de la albuminuria en la parte superior de la norma actual de atención a pacientes con diabetes tipo 2."
"El impacto de la enfermedad renal crónica es una preocupación creciente de salud pública mundial, pero pocos avances en el tratamiento se han hecho en la última década que influyan positivamente en los resultados para los pacientes con esta enfermedad progresiva", dijo James Stolzenbach, Vicepresidente de doctorado, de división, dislipidemia y renal, Abbott. "En el largo, los ensayos clínicos orientados a los resultados son necesarios para establecer la seguridad y eficacia de atrasentan en la nefropatía diabética, pero nos sentimos alentados por los resultados de este estudio y esperamos atrasentan continúa evaluando como candidato para el tratamiento de este tipo de enfermedad renal crónica . "
Objetivos del Estudio y Diseño
El estudio fue un estudio doble ciego, de dosis, controlado con placebo de 89 pacientes con nefropatía diabética con dosis estables del sistema renina-angiotensina (RAS) inhibidores de >2 meses con relación urinaria de albúmina / creatinina (UACR) de 100 a 3000 mg / g, TFG> 20 mL/min/1.73m cuadrado, y NT-pro-BNP <500 pg / ml. Los pacientes fueron asignados al azar por igual a placebo, atrasentan 0,25, 0,75, o 1,75 mg al día durante ocho semanas. punto final primario del estudio fue el cambio medio en relación UACR desde el inicio de cada visita de tratamiento. El objetivo secundario fue medida como la proporción de sujetos que lograron al menos un 40 por ciento de reducción en los niveles de UACR final de línea de base.
Acerca de atrasentan
Atrasentan es un compuesto de investigación pertenecientes a una clase de compuestos conocidos como antagonistas selectivos del receptor de endotelina-A, que bloquean el efecto de la endotelina-l (ET-l), una proteína que constriñe los vasos sanguíneos y eleva la presión arterial que las funciones del riñón impacto. Atrasentan endotelina es un gran antagonista selectivo de los receptores que se muestra prometedor en la selección el efecto de la endotelina en la nefropatía diabética. Atrasentan fue descubierto y desarrollado por los científicos de Abbott.
Acerca de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y la nefropatía diabética
La CKD es una enfermedad altamente prevalente en todo el mundo, con los números de espera que aumente en la próxima década. ERC es a menudo infradiagnosticado debido a la falta de síntomas en las primeras etapas. Los datos de los EE.UU. Renal Data System (USRDS) sugieren que ha habido un aumento del 30 por ciento en la enfermedad renal crónica en los Estados Unidos en la última década. ERC afecta a un estimado de 26 millones de estadounidenses. Además, la mitad de los pacientes con ERC también tiene diabetes, un porcentaje que se espera que crezca como las tasas de aumento de la diabetes. Los pacientes diabéticos con ERC representan aproximadamente el 24 por ciento del total de los costos de la diabetes de Medicare. Los tratamientos actuales modestamente retardar la progresión de la ERC, y los pacientes en última instancia, el progreso a la diálisis y la enfermedad en fase terminal.
Abbott en el cuidado renal
Abbott tiene décadas de experiencia en la enfermedad renal a través de sus empresas farmacéuticas, de diagnóstico y nutricional. Además de atrasentan, Abbott tiene un convenio de colaboración en exclusiva con productos farmacéuticos Reata para desarrollar y comercializar bardoxolone de metilo para el tratamiento de la enfermedad renal crónica fuera de los EE.UU. Abbott también comercializa otros productos farmacéuticos y Suplena ® y NEPRO ® nutricionales para los pacientes que tienen enfermedad renal crónica o que en diálisis. En el diagnóstico de Abbott ofrece numerosas pruebas de diagnóstico para el diagnóstico de la ERC y la supervisión, pruebas de función renal en el punto de atención, y una prueba de orina NGAL (lipocalina neutrófilos gelatinasa asociado) un biomarcador novela que puede indicar los pacientes con o en riesgo de, insuficiencia renal aguda.
Acerca de Abbott
Abbott es una compañía sanitaria global y diversificada especializada en el descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y productos médicos, incluyendo productos nutricionales, dispositivos y diagnósticos. La compañía emplea a casi 90.000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países.
los comunicados de Abbott y otra información están disponibles en el sitio Web de la compañía en www.abbott.com.

FUENTE Abbott

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.