domingo, 17 de octubre de 2010

EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EN OBESIDAD

Donna H. Ryan, MD; Robert Kushner, MD, MS


JAMA.Publicado en Internet el 09 de octubre 2010. doi: 10.1001/jama.2010.1531

Clase II, la obesidad (índice de masa corporal [IMC]> 35) y la obesidad clase III (IMC 40) es una enfermedad frecuente que afecta negativamente a la salud. Según el último Nacional de Salud y Examen Nutricional Estudio (2007-2008), la prevalencia de la obesidad de clase II y III fue de 14,3% de la población de EE.UU. de 20 años o mayores de esa edad.1 Las mujeres tienen una mayor prevalencia (17,8%) que hombres (10,7%) y no hispanos los negros tienen una mayor prevalencia (21,9%) que los blancos no hispanos (13,6%), negro con las mujeres no hispanas de mayor prevalencia reportados (27,9%). A pesar de que las tasas globales de incremento para la obesidad (proporción de la población con IMC> 30) puede han disminuido en la última década,1 la distribución de la población entre los hombres y mujeres en los Estados Unidos indica claramente que la obesidad de clase II y III es un problema a tener en cuenta, sobre todo en las mujeres.

Un problema de salud de esta gravedad se espera para desovar abundante investigación clínica, pero el estado de la investigación médica en la clase II y III de la obesidad se limita principalmente a los informes de la intervención quirúrgica. De hecho, el pesimismo es generalizado con respecto a en beneficio de las terapias no quirúrgicas para la obesidad clase III, a pesar de que sólo una pequeña proporción de pacientes elegibles para procedimientos de cirugía bariátrica realmente los reciben. Incluso los actuales directrices que orientan basadas en la evidencia acerca del tratamiento en centros de atención primaria contienen la declaración, "extremadamente obesos personas a menudo no se benefician de los tratamientos más conservadores para bajar de peso y mantener el peso. "2

En este número de JAMA, Goodpaster y sus colegas3 el informe de la resultados de su ensayo clínico que incluyó dos enfoques al estilo de vida intervención en personas con un IMC de 35 o más inmediata- o la introducción tardía de intensidad moderada de actividad física a un programa de restricción dietética. Este estudio muestra que los pacientes con la clase II y III de la obesidad puede derivar beneficios para la salud de asesoramiento cambiar el estilo de vida dirigido a la dieta y la actividad física. Los pacientes que más lo necesitan (es decir, los que tienen más obesidad severa) se beneficiarán más de la pérdida de peso. Los participantes en este estudio lograron mejoras sustanciales en los factores de riesgo, especialmente circunferencia de la cintura, la grasa visceral, la presión arterial, las enzimas hepáticas, y el contenido de grasa, el hígado con la pérdida de peso medio del 10,8% y 13,1% en un año.

Goodpaster et al3 métodos probados de inmediato o diferido (Para 6 meses) recomendaciones para la actividad física, y aunque había diferencias pequeñas pero estadísticamente significativa en pérdida de peso a los 6 meses, no hubo diferencias en el peso la pérdida a los 12 meses. Es la inferencia a partir de esta observación que es aceptable para renunciar a la actividad física durante la vida cambio? Por el contrario, la actividad física añadido a la dieta medidas de resultados en una pérdida de peso gradual de 1 a 3 kg, y los comportamientos de actividad física son cardinales para el mantenimiento de la pérdida de peso.4 Además, ambos grupos de tratamiento recibieron recomendaciones de actividad física, aunque después de 6 meses retraso en un grupo. La conclusión es que la actividad física fue un componente importante de ambas intervenciones.

La recomendación de realizar 60 minutos de intensidad moderada actividad física durante 5 días a la semana (por un total de 300 minutos por semana) se clasifica como de alta actividad por la Física 2008 Directrices de la actividad para los estadounidenses.5 Este nivel de actividad fue elegido porque los estudios han mostrado que una gran dosis de actividad física es necesaria para la pérdida de peso sustancial.4 Sin embargo, como el estudio de Goodpaster et al3 demuestra, la beneficios de la actividad física no se miden sólo por la cantidad de la pérdida de peso. Los adultos que participan en la actividad física durante la pérdida de peso, son las mejoras en la composición corporal, el cuerpo la pérdida de grasa y la circunferencia de la cintura.6 Aunque más es mejor cuando se trata de ejercicio, los altos niveles de intensidad moderada actividad, como caminar a paso ligero, deberían incorporarse en programas para bajar de peso.

Si el informe de Goodpaster et al3 demuestra la eficacia de la orientación de estilo de vida de la clase II y III de la obesidad, es la el estado de la técnica para aplicar estos enfoques en la atención primaria? Los autores se basaron en su experiencia de la participación en la Programa de Prevención de la Diabetes7 y mirar hacia adelante8 estilo de vida de intervención entrega. Estos enfoques programáticos implican consejeros capacitados y la provisión de directrices escritas para los consejeros y los participantes a la terapia directa. Sin embargo, el estado actual de terceros políticas deudor es el reembolso de estos programas es raro. Los médicos no deben ser disuadidos de ejecución no quirúrgico enfoques de la atención médica en esta población, pero necesitan los contribuyentes a reconsiderar sus políticas. el cambio de estilo de vida enfoques programáticos9-10 han demostrado los beneficios para la salud de las intervenciones de estilo de vida en poblaciones especiales (por ejemplo, pacientes con sobrepeso y obesos con prediabetes o diabetes), pero la aplicación de este tipo de intervenciones aún no se reembolsó con regularidad.

El informe de Goodpaster et al3 También incluye observaciones interesantes respecto a la raza / origen étnico, con diferencias en la cantidad de pérdida de peso en afro-americanos en comparación con los blancos. Este hallazgo también se observó en Look AHEAD11 y otros estudios12 que utiliza una intervención estilo de vida similar. Dada la mayor riesgo para la obesidad severa en África las personas de América, es preocupante que también existe una menor probabilidad de pérdida de peso con el estilo de vida intervención en esta población. ¿Cuáles son los mediadores subyacentes de estas observaciones? ¿Hay factores biológicos que imponen mayor riesgo y que también de alguna manera mediar la respuesta para perder peso? Que los factores culturales juegan un papel? Estas preguntas merecen más estudio, ya que la carga de la enfermedad recae de manera desproporcionada por uno de los grupos que obtienen menos beneficios de las intervenciones de pérdida de peso.

La obesidad severa es un problema importante de salud pública, de manera desproporcionada afectan a las mujeres y las minorías. Todavía hay mucho que aprender sobre los mecanismos subyacentes de riesgo diferentes y el tratamiento los resultados entre la población. Enfoques de tratamiento óptimo para clase II y clase III de la obesidad son poco exploradas, mientras que el pago enfoques de las intervenciones se sabe que funciona aún no se han adoptado. A pesar de este estado de cosas, hay razones para cierto optimismo. Hay mucho que analizar en la investigación de la obesidad y muchas vías para explorar. La investigación adicional rigurosa, como la clínica juicio por Goodpaster et al,3 se necesitan para desentrañar las causas, identificar estrategias de prevención, y desarrollar los mejores tratamientos para la obesidad.


Información del Autor

Autor correspondiente: Donna H. Ryan, MD, Biomédica Pennington Centro de Investigación, 6400 Perkins Rd., Baton Rouge, LA 70808 (ryandh@pbrc.edu).

Publicado en línea: 09 de octubre 2010. doi: 10.1001/jama.2010.1531

Financiera Revelaciones: El Dr. Ryan informó haber recibido financiera compensación de NutriSystem ®, una compañía que proporciona el peso servicios de la pérdida, y de compañías que desarrollan medicamentos para bajar de peso (Abbott, Ajinomoto, Arena, Merck, Sanofi-Aventis, Shionogi, y Vivus), pero no ha aceptado una remuneración para la consulta servicios de cualquier industria en el sector de la pérdida de peso desde enero 2008. El Dr. Kushner informó haber recibido una indemnización de Diet.com, una empresa que ofrece servicios de pérdida de peso, y de empresas que desarrollan medicamentos para bajar de peso (Merck, Sanofi-Aventis, Pfizer y Orexigen).

Editoriales representan las opiniones de los autores y JAMA y no los de la Asociación Médica Americana.

Afiliaciones de los autores: Centro de Investigación Biomédica Pennington, Estado de Luisiana Sistema Universitario, Baton Rouge (Dr. Ryan), y la Escuela Northwestern University Feinberg de Medicina, Chicago, Illinois (Dr. Kushner).


REFERENCIAS

1. Flegal KM, MD Carroll, CL Ogden, LR Curtin. Prevalencia y tendencias de la obesidad entre los adultos de los EE.UU., 1999-2008. JAMA. 2010; 303 (3) :235-241. GRATIS TEXTO COMPLETO
2. Institutos Nacionales de Salud. Pautas clínicas sobre la identificación, evaluación y tratamiento del sobrepeso y la obesidad en los adultos-el informe de pruebas. Obes Res. 1998; 6 (Suppl 2): 51S-209S. PUBMED
3. BH Goodpaster, JP DeLany, Otto AD; et al. Efectos de la dieta y las intervenciones de actividad física en la pérdida de peso y factores de riesgo cardiometabólico en adultos severamente obesos: un ensayo aleatorio. JAMA. doi: 10.1001/jama.2010.1505. 2010; 304 (16). GRATIS TEXTO COMPLETO
4. JE Donnelly, SN Blair, JM Jakicic, Manore MM, JW Rankin, BK Smith, Colegio Americano de Medicina del Deporte. Colegio Americano de Medicina de la posición de pie Deportes: estrategias adecuadas de intervención de la actividad física para bajar de peso y la prevención de la recuperación del peso para los adultos. Med Deportes Ciencia Exerc. 2009; 41 (2) :459-471. PUBMED
5. 2008 Directrices de la Actividad Física para los estadounidenses. EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos de sitio Web. http://www.health.gov/paguidelines. Consultado el 27 de septiembre 2010.
6. Informe del Comité Asesor de Guías Alimentarias en las Guías Alimentarias para los Estadounidenses del 2010. EE.UU. Departamento de Agricultura del sitio Web. http://www.cnpp.usda.gov/DGAs2010-DGACReport.htm. Consultado el 27 de septiembre 2010.
7. Programa de Prevención de la Diabetes (DPP) Grupo de Investigación. El Diabetes Prevention Program (DPP): descripción de la intervención de estilo de vida. Cuidado de la Diabetes. 2002; 25 (12) :2165-2171. GRATIS TEXTO COMPLETO
8. TA Wadden, DS Oeste, Delahanty L, et al, mire al frente del Grupo de Investigación. El Look AHEAD estudio: una descripción de la intervención de estilo de vida y las pruebas que lo apoyan. La obesidad (Silver Spring). 2006; 14 (5) :737-752. PUBMED
9. Knowler WC, Barrett-Connor E, Fowler SE, et al, Diabetes Prevention Program Research Group. Reducción de la incidencia de diabetes tipo 2 con el estilo de vida o metformina. N Engl J Med. 2002; 346 (6) :393-403. PUBMED
10. Pi-Sunyer X, Blackburn G, Brancati FL, et al, mire al frente del Grupo de Investigación. Reducción de peso y factores de riesgo cardiovascular en individuos con diabetes tipo 2: Resultados de un año del ensayo mirar hacia adelante. Cuidado de la Diabetes. 2007; 30 (6) :1374-1383. GRATIS TEXTO COMPLETO
11. TA Wadden, DS Oeste, Neiberg RH, et al, mire al frente del Grupo de Investigación. pérdidas de peso de un año en el estudio Look AHEAD: factores asociados con el éxito. La obesidad (Silver Spring). 2009; 17 (4) :713-722. PUBMED
12. JF Hollis, CM Gullion, Stevens VJ, et al, la pérdida de peso de Mantenimiento de Primera Instancia Grupo de Investigación. Pérdida de peso durante la fase de intervención intensiva del juicio el mantenimiento del peso-pérdida. Am J Prev Med. 2008; 35 (2) :118-126. PUBMED

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.