BOGOTÁ, feb. 24 (UPI) -- Representantes de la industria farmacéutica reclaman al gobierno un superintendente de salud para que investigue los sobre costos en esta industria.
Se trata de un costo artificial de más de un billón de pesos en medicamentos por parte de las empresas de salud. Luego que la viceministra de Salud, Beatriz Londoño envió una carta a los organismos de control informando acerca de los sobre costos en los medicamentos facturados por las Empresas Promotoras de Salud (EPS), en el 2009, la Asociación de Industrias Farmacéuticas lo aceptan.
Sus voceros dicen que comparten esta preocupación y aseguran que hay casos en los que se ha encontrado sobre costos de hasta 143 millones de pesos en un solo medicamento. Sin embargo, se mostró preocupado por la efectividad de las investigaciones, pues asegura que en el caso del superintende no hay garantía de neutralidad, de acuerdo a lo que informó la emisora Caracol Radio.
Bienvenidas estas averiguaciones pero además, que a quien corresponda hacerlas no tenga tacha ni impedimentos como el caso del superintende de salud, que los tiene todos hasta para ejercer el cargo, se explicó. El superintente de Salud, Conrado Gómez, por su parte, aseguró que recibió la carta de la viceministro y la está revisando, pero aclaró que no es su competencia.
LATAM: Reporte