viernes, 14 de enero de 2011

MERCK CAE EN LA BOLSA TRAS DETENER LOS ESTUDIOS CLÍNICOS DE VORAPAXAR

 
Nueva York, 13 ene (EFE).- Las acciones de la farmacéutica estadounidense Merck caían hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York más del 6% tras anunciar que detuvo los estudios clínicos de uno de sus medicamentos en pruebas más importante, Vorapaxar, destinado a disminuir el riesgo de trombosis.
Merck informó hoy, mediante un comunicado de prensa, de esa decisión por recomendación del grupo encargado de supervisar estudios clínicos Data and Safety Monitoring Board.
La farmacéutica paralizó las pruebas del medicamento en pacientes de dos de sus estudios, aunque no explicó las causas de la medida.
El medicamento buscaba la disminución del riesgo de trombosis o coagulación que puede provocar un infarto y de salir finalmente al mercado podría generar unos ingresos para la compañía de unos 5.000 millones de dólares al año, según los analistas.
El anuncio provocaba que las acciones de la farmacéutica en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajara a esta hora un 6,46% para cambiarse a 34,76 dólares por acción, mientras que en el último año han descendido un 10,74%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.