sábado, 1 de febrero de 2014

COMPAÑÍA FARMACÉUTICA DEJARÁ DE INVESTIGAR CON CHIMPANCÉS

Fuente: pmfarma.com 


Merck & Co. se unió a dos decenas de otras compañías farmacéuticas y laboratorios contratistas que se han comprometido a no utilizar chimpancés para investigación.
La creciente tendencia podría significar que aproximadamente 1.000 chimpancés en Estados Unidos utilizados en investigaciones o depositados durante años en jaulas de laboratorio podrían "jubilarse" en un santuario alrededor de 2020.

Ello según Kathleen Conlee, de la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos, la cual comenzó hace siete años a instar a las compañías a disminuir gradualmente la investigación en chimpancés hasta ponerle fin totalmente.
La tendencia está siendo impulsada por una mejoría en la tecnología, alternativas de animales y la presión de grupos defensores de los derechos de los animales, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus iniciales en inglés) y el Congreso.
En junio del año pasado, en reacción a un estudio del Instituto de Medicina que el Congreso había solicitado y que concluyó que casi toda la investigación en chimpancés es innecesaria, los NIH anunciaron que retirarían y enviarían a aproximadamente 905 de los chimpancés de investigación propiedad del gobierno al santuario Chimp Haven en Keithville, Luisiana. Éste alberga actualmente a cerca de 160 chimpancés y pronto llegarán casi 60.
Después de varios años, los NIH planean decidir si los chimpancés restantes en laboratorios del gobierno también pueden ser trasladados a santuarios. Alrededor de otros 450 de estos simios son propiedad de laboratorios privados que realizan investigación bajo contrato para fabricantes de medicamentos y otras compañías.
"Ha sido un camino largo tratar de terminar con el uso de chimpancés en investigación, y ahora estamos en un momento decisivo", dijo el jueves Conlee a The Associated Press. "Vamos a seguir (intercediendo) hasta que todos los chimpancés en laboratorios estén en santuarios".
Caroline Lappetito, vocera de Merck, dijo que la compañía, con sede en Whitehouse Station, Nueva Jersey, decidió a fines del año pasado terminar la investigación en chimpancés y cambiar a tipos alternativos de pruebas.
"La ciencia ha avanzado, y realmente no lo necesitamos", señaló Lappetito.
Merck, la tercera compañía farmacéutica más grande del mundo, es la más extensa en realizar el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.