lunes, 14 de febrero de 2011

TEVA Y ACTAVIS REVOLUCIONAN EL MERCADO DE GENÉRICOS

 Fuente: elglobal.net
Las farmacéuticas Teva y Actavis revolucionaron la pasada semana el mercado de los equivalentes al anunciar que preparan próximas adquisiciones para aumentar su cuota de mercado. Dos de las protagonistas de la puja por la compra de Ratiopharm, que finalmente acabó en las manos de Teva, han decidido volver a mover ficha y ya buscan candidatos para incrementar su presencia internacional.

En este sentido, el CEO de la multinacional islandesa Actavis, Claudio Albrecht, aseguró que tiene preparada una reserva para realizar la adquisición de una compañía. Según el rotativo económico Handelsblatt, la intención de Actavis es lograr una mayor cuota de mercado en países del este de Europa como Rusia o Polonia. Además, Albrecht mencionó Turquía como otro de sus puntos estratégicos de crecimiento. Eso sí, la posibilidad de adquirir la germana Stada quedó descartada por la fuerte presencia que tiene en Alemania, donde las presiones en materia de precio han tenido efectos en la facturación de las compañías en 2010.

Por su parte, la israelí Teva ha fijado un objetivo ambicioso para 2015: alcanzar los 31.000 millones de dólares de facturación. A este respecto, tal y como reconoció a Bloomberg su director financiero, Eyal Desheh, tendrán que realizar alguna maniobra para compensar la pérdida de patente de Copaxone.

Es por ello que Teva está, según Desheh, "preparada para otra adquisición de la magnitud de la de Ratiopharm". La farmacéutica israelí compró al fabricante alemán de medicamentos genéricos por un total de 3.625 millones de euros y logró auparse al primer puesto del ranking de ventas de varios de los mercados más importantes del mundo. Desde entonces, las grandes adquisiciones de compañías de genéricos se habían paralizado. Sin embargo, parece que desde la sede de la compañía en Jerusalén no están satisfechos y desean ampliar su espectro internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada