domingo, 13 de febrero de 2011

PREPAGAS Y FARMACIAS: EN PROVINCIA NO HAY ACUERDO FIRMADO PARA MEDICAMENTOS

Fuente: lanoticia1.com

A pesar de que el conflicto a nivel nacional llegó a buen puerto, desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense informaron que esa entidad no firmó la propuesta de las empresas de medicina prepaga porque "sólo ofrecieron una exigua baja en la bonificación" que no colma las expectativas de los profesionales.
El conflicto desatado entre los farmacéuticos y las obras sociales prepagas por las bonificaciones a clientes y devoluciones tuvo un principio de solución esta semana en Capital Federal, pero continúa en la provincia de Buenos Aires.
Desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerenses informaron que esa entidad no firmó el convenio con las prepagas porque las empresas "sólo ofrecieron una exigua baja en la bonificación y la conformación de una comisión de seguimiento cuyas atribuciones estarían muy limitadas".
En ese sentido, indicaron que "la reducción promedio de la bonificación propuesta fue tan sólo de un 0,78%", cuando ellos reclamaban un porcentaje de entre el 40 y el 70 por ciento.
Según los profesionales bonaerenses, la propuesta de reducción de las bonificaciones "impactará de manera diferente en cada farmacia, ya que será aplicada en función de la participación de la facturación que cada farmacia tiene respecto del mercado de prepagas".
Además, se quejaron porque el cálculo de las bonificaciones para cada farmacia "surge de un mecanismo arbitrario, poco claro e inentendible".
Por otro lado, señalaron que la incorporación de farmacias al padrón de prestadores "no fue garantizada" e indicaron que "quedaría sujeta al análisis de la comisión de seguimiento y al criterio empresarial de cada prepaga".
Así, el Colegio de Farmacéuticos provincial no firmó  la propuesta y se manifestó "en libertad de acción para llevar adelante las medidas que correspondan".
La falta de acuerdo impactará de lleno en los clientes de prepagas de la provincia de Buenos Aires, ya que las farmacias continuarán con su reclamo a las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.