lunes, 31 de enero de 2011

DISPUTA EN EL MERCADO ENTRE REMICADE Y SIMPONI PARA TRATAR LA ARTRITIS REUMATOIDEA


Fuente: Farmaco21.com
Una de las sagas que se sigue de cerca en el negocio farmacéutico estos días es la disputa entre Merck y Johnson & Johnson por un par de medicamentos para la artritis reumatoide, Remicade y Simponi. Hay mucho en juego porque es un mercado gigante, aunque lleno de moléculas, el año pasado las ventas de Remicade fueron de $4,6 billones y Wall Street apunta a que Simponi puede hacerse con una parte razonablemente grande.
Esta es la situación: Schering-Plough tiene los derechos de distribución de ambos fármacos fuera de los EE.UU. Pero después de que Merck comprara Schering, con la que J&J tiene un acuerdo de co-marketing, J&J afirma que la adquisición cancela su acuerdo, citando un cambio en el control de la prestación, mientras Merck argumenta que su toma de posesión fue en realidad una fusión inversa por lo que J&J, que recibe un porcentaje de las ganancias cada año, solicitó el arbitraje. Se espera que la decisión llegue pronto...(aquí noticia)
Una reciente encuesta entre 50 directores médicos y farmacéuticos, responsables de las decisiones sobre los medicamentos con cobertura en EE.UU, indican que Simponi no destacará especialmente sobre el grupo ya existente en esta patología, incluyendo los inyectables Enbrel y Humira, entre otros. Pese a ello, casi un tercio reconoce que Simponi ofrece el beneficio de la auto-administración y su dosificación menos frecuente.
El 56% de los entrevistados esperan que Simponi tenga un incremento en ventas de menos del 5% en el próximo año, mientras que el 38% cree que el fármaco crecerá entre un 5% y un 10%. Esto sería destacable ya que pondría a Remicade bajo presión, sus ventas globales del año pasado ascendieron un 7%, principalmente por sus ventas fuera de los EE.UU, que aumentaron el 24% hasta llegar a los 1,48 billones de dólares. Las ventas en los EE.UU se mantuvieron en torno a los 3 billones (aquí sus ventas)
Esta traducción es solo un servicio para nuestros usuarios, siendo el artículo original el que debe ser tenido en cuenta para cualquier consideración legal sobre el mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.