sábado, 14 de mayo de 2011

GOOGLE Y LOS ANUNCIOS SOBRE MEDICAMENTOS

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google está a punto de llegar a un acuerdo en una investigación penal en Estados Unidos por acusaciones de que hizo centenares de millones de dólares en anuncios farmacéuticos online que violaron la ley, informó el Wall Street Journal.
A principios de esta semana, el gigante de las búsquedas en Internet dijo que había destinado 500 millones de dólares (351 millones de euros) ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre sus prácticas de publicidad online.
La acusación redujo los ingresos netos de la compañía en el primer trimestre a 1.800 millones de dólares, dijo Google.
La investigación, realizada por la Administración para la Alimentación y los Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), examinó si Google anuncios de farmacias online sabiendo que estaba violando la ley, dijo el diario el jueves citando a personas familiarizadas con el asunto.
No está claro si estas tiendas online están acusadas de haber vendido medicinas falsas o caducadas, si no exigían una receta médica válida, o ambos, dijo el diario.
Google introdujo cambios el año pasado en su política de publicidad de farmacias online después de que la FDA comenzara la investigación, dijo el periódico.
Un representante de Google no quiso hacer comentarios, mientras que el Departamento de Justicia no respondió de inmediato los llamados para confirmar la información.
(Informe de Dan Levine y Diane Bartz; Editado en español por Inmaculada Sanz y César Illiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.