lunes, 28 de febrero de 2011

LABORATORIOS PIERDEN EN BRASIL PATENTES CONTRA EL PARKINSON E HIPERTENSIÓN

28 Feb. 2011
Fuente: pmfarma.com

Un tribunal brasileño negó la renovación de las patentes a las multinacionales Sanofi y Pfizer sobre medicamentos contra la hipertensión arterial y la esquizofrenia, lo que permitirá la producción inmediata de sus respectivos genéricos, informaron el día 23 fuentes judiciales.
El Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro rechazó las peticiones de la multinacional francesa Sanofi y de la estadounidense Pfizer para extender la patente de las dos medicinas hasta el 2012.
El estatal Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) alegó que los laboratorios no pueden extender a Brasil decisiones de sus respectivos países para aumentar la vigencia de las patentes.
Los productos son Aprovel, fabricado por Sanofi, útil en el tratamiento de la hipertensión arterial, y Geodon, producido por Pfizer para la esquizofrenia.
El procurador jefe del INPI, Mauro Maia, aseguró que la decisión del tribunal reforzará la seguridad jurídica para el lanzamiento de genéricos nacionales de ambos medicamentos.
"Con los éxitos obtenidos podremos esperar lo antes posible los nuevos genéricos", afirmó Maia.
El funcionario dijo que la expectativa es que, con el aumento de los genéricos, la población pueda tener acceso a medicinas más baratas.
Tanto Pfizer como Sanofi deseaban extender sus patentes hasta el 2012.
El INPI consiguió este mismo mes que otras medicinas contra el mal de Parkinson y enfermedad cerebro vascular perdieran la patente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.