lunes, 10 de enero de 2011

MEDICAMENTOS: AFILIADOS A PREPAGAS NO TENDRÁN DESCUENTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Fuente: lanoticia1.com

Las farmacias suspenden el servicio hoy en queja porque no pueden afrontar más costos con el ímino margen que perciben. Del 40 por ciento que no paga el afiliado, las farmacias sólo recuperan entre un 25 y uun 30%; las industrias farmacéuticas un 10 o 15; mientras que las prepagas solo terminan haciéndose cargo de un 3 a un 5%. Pese a los aumentos en las cuotas de las obras sociales privadas que tras este anuncio ofrecen tramitar un reitegro.
Un comunicado del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires señala que las negociaciones con las prepagas están agotadas y que las farmacias se ven “imposibilitadas de prestar el servicio en las actuales condiciones”.
No obstante aclararon que los afiliados podrán pedir directamente el reintegro en las prepagas, con las facturas de compra donde figure el precio al público sin los descuentos. Algo que obliga a trámites a quienes pagan altas cuotas por la cobertura médica particular.
En otro párrafo del documento, el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires rechaza el argumento de la suba de cuotas en la medicina prepaga, por el aumento de los medicamentos, ya que sostienen que la incidencia es minima.
Así lo explicaron: “Hoy el afiliado paga en la farmacia el 60 por ciento del medicamento, el otro 40 lo debería pagar la prepaga, pero como el 25 por ciento lo debe bonificar la farmacia y el 10 o 12 por ciento se lo bonifica la industria farmacéutica, el costo final para ésta es de entre un 3 y un 5 por ciento del precio público”; (…) “es una mentira pretender justificar los altos incrementos de las cuotas mensuales de estas empresas por el alto precio de los medicamentos, cuando la realidad demuestra el exiguo costo que este servicio les representa”.
Por último exigen a las empresas de medicina prepaga, la reducción de las bonificaciones que ellos deben solventar: “Las farmacias bonaerenses exigimos que las bonificaciones, en una primera instancia, se reduzcan en forma inmediata como máximo al 13 por ciento, que es el valor promedio bonificado a PAMI”, añade el comunicado dado a conocer en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.