miércoles, 4 de mayo de 2016

MSD LANZA AL MERCADO ARGENTINO KEYTRUDA



Fuente: miradaprofesional

El lanzamiento será hoy en el hotel Novotel y luego habrá una conferencia de prensa. Keytruda está indicado para el tratamiento de pacientes con melanomas en etapa avanzada o no extirpables que ya no responden a otros medicamentos.

El medicamento fue aprobado por la FDA en 2014 y recibió el ok del ANMAT en enero de este año. La administración estadounidense le concedió la designación de terapia disruptiva, de producto huérfano y de evaluación prioritaria.

La FDA le concedió al Keytruda la designación de terapia revolucionaria porque el patrocinador demostró en las pruebas clínicas preliminares que el fármaco puede ofrecer una mejora sustancial en comparación con las terapias disponibles. La designación de evaluación prioritaria se concede a los medicamentos que, al momento de presentarse la solicitud, tienen el potencial de representar una mejora significativa en la seguridad o la eficacia en el tratamiento de una enfermedad grave. La designación de producto huérfano la reciben los medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades poco comunes.

Keytruda, un fármaco modificado genéticamente conocido químicamente como pembrolizumab, forma parte de una nueva clase de prometedores medicinas basadas en anticuerpos. Funcionan reforzando al sistema inmunológico para que pueda reconocer mejor y atacar las células cancerosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.