viernes, 30 de agosto de 2013

GSK SOLICITA A LA UE LA AUTORIZACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CERVARIX CON UN ESQUEMA DE DOS DOSIS

Redación / Madrid
@ElGlobalNet
jueves, 29 de agosto de 2013 / 10:00
GlaxoSmithKline (GSK) ha solicitado a la Unión Europea la autorización de administración con un esquema de dos dosis en niñas entre 9 y 14 años para su vacuna frente al cáncer de cérvix, Cervarix (vacuna bivalente frente al virus del papiloma humano (tipos 16 y 18), recombinante).
Así, GSK ha presentado la Solicitud de Autorización de Comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para que permita la administración de Cervarix con un esquema de dos dosis (0-6 meses) en niñas entre 9 y 14 años, con el fin de prevenir lesiones genitales premalignas (en cérvix, vulva y vagina) y cáncer de cérvix causados por determinados tipos oncogénicos del virus del papiloma humano (VPH).
 
Actualmente en la Unión Europea está aprobada la administración de la vacuna en mujeres mayores de 9 años, administrada en tres dosis (vacunación a los 0, 1 y 6 meses) para la prevención de lesiones genitales premalignas (en cérvix, vulva y vagina) y cáncer de cérvix causados por determinados tipos oncogénicos del VPH. Se pretende que la administración con un esquema de dos dosis en niñas entre 9 y 14 años se convierta en una alternativa al esquema de vacunación de tres dosis, sin pretender reemplazarlo.
La administración de Cervarix en un esquema de vacunación de dos dosis (0-6 meses) en niñas entre 9 y 14 años está en investigación y no se ha aprobado aún en ningún lugar del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.