jueves, 29 de agosto de 2013

AMGEN COMPRA LA FARMACÉUTICA ONYX POR MÁS DE 100 MILLONES DE DÓLARES

Fuente: pmfarma.com

Quinto mayor acuerdo en la historia del mercado de biotecnología.
Amgen anunció el pasado domingo que ha llegado a un acuerdo para adquirir Onyx Pharmaceuticals por más de 10.000 millones de dólares (más de 7.476 millones de euros), poniendo así fin al proceso de venta abierto hace más de dos meses por la fabricante de fármacos contra el cáncer.
La adquisición representa el quinto mayor acuerdo en la historia del mercado de biotecnología y otorga a Amgen derechos totales sobre 'Kyprolis', el nuevo fármaco contra el melanoma múltiple que analistas esperan alcance ventas anuales por hasta 2.000 millones de dólares (1.400 millones de euros).
Amgen también obtendrá ingresos por el medicamento para cáncer de riñón y de hígado 'Nexavar' que Onyx comparte con Bayer AG; además de pagos por royalties sobre 'Stivarga', el fármaco contra el cáncer de colon de Bayer; y, también, podría recibir royalties por un fármaco experimental contra el cáncer de mama desarrollado por Pfizer.
En base al acuerdo, Amgen pagará 125 dólares (93 euros) por acción de Onyx, un 4,2 por ciento más de los 120 dólares (89 euros) por título ofrecidos en junio. Se trata del mayor acuerdo de Amgen desde su adquisición por 16.000 millones de dólares (11.000 millones de euros) de Immunex en el 2001 que le entregó derechos sobre el medicamento para la artritis reumatoide 'Enbrel', que ahora es uno de los productos que producen mayores ingresos a Amgen.
También es de lejos el mayor acuerdo pactado bajo la gestión de su presidente ejecutivo Bob Bradway, que asumió parte de la gerencia de la compañía en mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.