viernes, 10 de febrero de 2012

GLAXO Y JOHNSON & JOHNSON, AL TOPE DE LAS APROBACIONES DE LA FDA

 Fuente: miradaprofesional.com
 BUENOS AIRES: Ambos laboratorios encabezaron en ranking de la administración de medicamentos norteamericana en 2011. Detrás de ellas se ubicaron Bristol-Myers Squibb, Bayer y AstraZeneca.
La Agencia de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), completó en buen un año en lo referido a la aprobación de nuevos medicamentos, con 30 productos licenciados en 2011, frente a los 21 que obtuvieron su visto bueno en 2010. A este respecto, cabe destacar que tanto GlaxoSmithKline como Johnson & Johnson fueron las compañías que más se beneficiaron de las decisiones de la FDA, con tres aprobaciones cada una.


Así, GSK obtuvo la autorización para belimumab (para lupus), desarrollado por la británica en colaboración con Human Genome Sciences; gabapentin enacabril (síndrome de piernas cansadas), para el que colaboró con Xenoport; y ezogabina, un fármaco contra la epilepsia que puso en el mercado junto a Valeant.

Por su parte, Johnson & Johnson recibió la aprobación de la FDA para comercializar rivaroxaban (prevención de la tromboembolia venosa) en Estados Unidos, mientras Bayer se reservaba los derechos para Europa; acetato albiraterón (cáncer de próstata metastásico) una molécula que adquirió con la compra de Cougar; y rilpivirina (VIH), descubierta por su filial Tibotec Therapeutics.
Por su parte, Bristol-Myers Squibb, Bayer Pharmaceuticals y AstraZeneca obtuvieron licencias para dos fármaco cada una, mientras que Pfizer, Merck, Boehringer, Ely Lilly, Daiichi, Vertex, Shire o Takeda se conformaron con una única aprobación por parte de la agencia norteamericana a lo largo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.