martes, 12 de marzo de 2013

MINISTERIO DE SALUD NACIONAL COMPRÓ DOSIS DE UN ANTICUERPO MONOCLONAL PARA SER DISTRIBUIDO EN FORMA GRATUITA

 Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES, marzo 11: La cartera sanitaria compró 2 mil ampollas de Synagis, un medicamento de la farmacéutica Abbott que se distribuirá a través de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia. El fármaco se usa en el tratamiento de problemas respiratorios en bebés prematuros o con factores de riesgo como problemas cardíacos.
El principio activo palivizumab es un anticuerpo monoclonal usado para tratar afecciones respiratorias graves en bebés de alto riesgo por prematuridad u otros factores. Desde este año, el medicamento será distribuido de forma gratuita por un programa del ministerio de Salud nacional luego de que realizara una compra masiva del fármaco al laboratorio productor. Los tratamientos serán entregados en centros asistenciales, y no podrán ser vendidos. La inversión será de más de 13 millones de pesos.

Según se publicó en el boletín oficial, el ministerio de Salud de la Nación compró de forma directa 2.000 ampollas del anticuerpo monoclonal Synagis, que produce el laboratorio Abbott. La compra requerirá un pago de13.3 millones, según la disposición 73/2012 publicada en el Boletín Oficial del día de hoy. El medicamento será distribuido por la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria.

El ministerio decidió realizar una contratación directa de conformidad con el artículo 25, inciso d) apartado 3 del Decreto Delegado Nº 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y con el artículo 22 del Anexo del decreto Nº 893 de fecha 7 de junio de 2012. La compra del Ministerio conlleva varios requisitos. Entre ellos que los envases presenten el troquel anulado.



Los envases primarios y secundarios deberán llevar impresa la leyenda en lugar visible y con caracteres destacados: “Ministerio de Salud de la Nación, Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, distribución gratuita, prohibida su venta”.

El medicamento Synagis está indicado para la prevención de la insuficiencia respiratoria aguda baja en lactantes prematuros de alto riesgo, con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica. Y a través de esta compra estará dirigida a quienes son atendidos en el sector público.

1 comentario:

  1. Buena noticias para el país, esto demuestra que el gobierno se preocupa por su pueblo. Investigado por la web de este medicamento encontré un portal llamado: Wako America Latina, encontré información sobre un anticuerpo monoclonal Anti-AGO2 humana que es utilizado para el Western blot y la inmunohistoquímica, y la inmunoprecipitación de la AGO2 humana. Gracias por la información, espero que mi pequeño hallazgo le sirva de algo.

    ResponderEliminar

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.