viernes, 2 de noviembre de 2012

WATSON PHARMACEUTICALS SE HACE CON ACTAVIS POR 4.250 MILLONES DE EUROS



MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Watson Pharmaceuticals se ha hecho con Actavis por 4.250 millones de euros, por lo que se convierte "en la tercera compañía mundial de genéricos" con una presencia en más de 60 países, indican desde la farmacéutica.
   Con esta operación, sus responsables tienen unas previsiones de ventas "de más de 6.212 millones de euros para 2012". Y es que, mediante este movimiento, se pretende "maximizar inmediatamente" el valor combinado de ambas compañías, manifiestan.


   Para financiar esta operación, Watson ha combinado préstamos por valor de 1.397 millones de euros y de emisión de deuda senior por 3.028 millones de euros. Sin embargo, indican que estas acciones "harán incrementar los beneficios por acción incluso antes de las sinergias generadas".
   El presidente y CEO de Watson, Paul Bisaro, subraya que las divisiones de 'Genéricos', 'R&D', 'Operaciones y Servicios Compartidos' "comienzan a trabajar conjuntamente desde hoy". Además, señala que el trabajo de las 17.000 personas de esta nueva compañía "se centrará ahora en la integración de la empresa para un crecimiento fuerte y sostenible".
   De esta manera, Watson, conjuntamente con Actavis, pasa a ser compañía 'top ten' en más de 33 mercados, entre los que se incluye a "Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, los países nórdicos y Rusia", afirman el experto. En este sentido, explica que se espera "un rápido crecimiento" en el oeste de Europa, donde el crecimiento del mercado de genéricos "es mayor que el del mercado farmacéutico global".
   Por otro lado, esta compañía, que dispone de más de 750 moléculas con 1.700 presentaciones y formas de administración, "incrementa su liderazgo en liberación modificada, sólidos orales, semisólidos, transdérmicos, líquidos e inyectables", asegura Bisaro. En la actualidad, están desarrollando alrededor de 180 productos en norteamérica y cuentan con 2.000 autorizaciones de comercialización pendientes de aprobación en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.