lunes, 18 de junio de 2012

MEDICAMENTOS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTES CON CÁNCER

Fuente: miradaprofesional.com
 El especialista del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Juan Alejandro Silva, señaló que en el país hay medicamentos que han cambiado las expectativas de vida de las personas con cáncer.
Después de presentar su ponencia “Nuevas perspectivas en el diagnóstico y el tratamiento de cáncer”, mencionó que “hay pacientes que tienen años utilizando medicamentos y que han logrado mejorar su calidad de vida”.

Recordó que fue a partir de 1995, año en que inició el proyecto de estudio del genoma humano, que se entendió la genética de las enfermedades y con esto se dio paso al desarrollo de medicamentos más precisos.


Fue un giro total hacia la posibilidad de mejores tratamientos con resultados de curación y de mayores expectativas de vida con calidad, remarcó el especialista invitado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que celebra 179 años de fundación.

Afirmó que la diabetes mellitus y las enfermedades cardiovasculares ocupan los primeros lugares de afectación a la población, seguidas muy de cerca por los tumores cancerígenos.

Advirtió que pese al gran número de jóvenes en el país, en un lapso de 15 años un alto porcentaje llegará a la edad (entre los 30 y 35 años) en la que se producen los tumores con mayor frecuencia, Será entonces cuando veamos con mayor frecuencia la aparición de tumores cancerígenos.

Subrayó que una de las prioridades actuales es la detección oportuna de cáncer. Hay resultados alentadores, por ejemplo, en los diagnósticos de cáncer en el cuello de la matriz cuya frecuencia ha disminuido de manera importante.

Asimismo, recordó que los principales tipos de cáncer que afectan a las mujeres son el de mama y del cuello de la matriz, mientras que los hombres son afectados en próstata, pulmón y colon.
Las revisiones médicas, en el caso de las mujeres, detalló, deben ser a partir de los 40 años, es decir, una ocasión cada dos años y al llegar a los 50 años los chequeos deben ser anuales.

En su conferencia, Juan Alejandro Silva habló de la medicina transnacional, enfoque de la medicina donde el tratamiento del paciente está basado en el conocimiento obtenido en los laboratorios y con animales de experimentación. 

1 comentario:

  1. Hola farmaysalud

    Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona redactar temas referente a los farmacos, se ve reflejado en la calidad de sus posts.

    Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web que tambien es de la misma temática que el de ustedes,donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link, la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Thania Borja

    ResponderEliminar

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.