miércoles, 28 de marzo de 2012

ROCHE VUELVE A LA CARGA PARA QUEDARSE CON LA FARMACÉUTICA ILLUMINA

Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: La firma suiza volvió a realizar una oferta hostil para quedarse con el total del paquete accionario de la empresa genética norteamericana. La nueva oferta es por 44,50 dólares por acción.
La farmacéutica Roche extendió por segunda vez su oferta de 5.700 millones de dólares en efectivo por la firma estadounidense de genética Illumina y se apegó a su probada estrategia de mantener un juego extenso cuando apuesta a una adquisición. Roche ofrece 44,50 dólares por acción de Illumina, pero analistas anticipan que finalmente mejorará la propuesta.


Illumina, que ha adoptado un estrategia de defensa de "píldora envenenada" contra la oferta no solicitada, dijo que el precio de la farmacéutica suiza seguía siendo "enormemente inadecuado".

"Illumina está posicionado para crear mucho más valor del que ha ofrecido Roche. Claramente, nuestros accionistas están de acuerdo", dijo la compañía en un comunicado.

Hasta ahora, sólo un 0.1 por ciento de las acciones en circulación de Illumina han sido ofrecidas a Roche, dijo la compañía suiza, con base en Basilea, que presentó su propuesta directamente a los accionistas.

La semana pasada, Roche instó a los accionistas a aceptar su oferta -que fue presentada originalmente en enero-, a la que considera "completa y justa".

Inversores han dicho que Roche podría tener que mejorar el precio a 60 dólares por papel. Los títulos de Illumina han caído desde su máximo de seis meses a 55.39 dólares, registrado cuando se hizo la oferta. Las acciones cerraron el viernes a 50.46 dólares.

La próxima etapa en la oferta hostil de Roche es la reunión general anual de Illumina el 18 de abril, para la cual Roche ha nombrado una serie de candidatos a directores para la elección de la junta de la firma estadounidense, en un intento por ganar el control.
Roche ya ha extendido una vez su oferta por Illumina mientras se atrinchera y prepara un juego de espera, posiblemente antes de mejorar su oferta, estrategia que le ha dado frutos en el pasado.

Al grupo le tomó 7 meses adquirir a la firma estadounidense de producción de pruebas para diagnósticos Ventana por 3,400 millones de dólares el 2008. Primero hizo una oferta baja y no solicitada antes de incrementar el precio original en un 19 por ciento. "Vemos la adquisición de Illumina como un buen ajuste estratégico y espera unos 6 a 18 meses más para que el acuerdo se asiente", dijo Andrew Weiss, analista de Vontobel.

1 comentario:

  1. Soy estudiante de medicina así que me gusta mucho este blog. Siempre en la medida de lo posible intento informarme sobre distintos aspectos de la salud. Mi situación es que soy del interior (concordia) y me alejo en distintos hoteles en buenos aires para estudiantes y allí o en la biblioteca nacional estudio

    ResponderEliminar

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.