miércoles, 28 de marzo de 2012

FDA EVALÚA FLEXIBILIZAR LOS OTC

Fuente: pmfarma.com
La FDA está considerando hacer más extensivo el concepto de los medicamentos de venta libre y los modos de acceso a ellos
La razón de esta inquietud radica en que pudieron determinar a través de investigaciones, que muchos pacientes no concurren al médico para solicitar las recetas o por distintas razones obtienen las prescripciones pero no logran tener acceso a la medicación necesaria.

Así, la FDA busca evitar pasos intermedios y que más pacientes alcancen su necesario tratamiento.


Pero algunas condiciones deben ser alcanzadas para poder obtener medicación sin prescripción médica. ¿Cómo podría funcionar? Según el reporte de la FDA, los consumidores podrían acercarse a la farmacia para hablar con un farmacéutico o disponer de un diagnóstico médico.

También se considera disponer de una prescripción, pero sin necesidad de renovarla. También fue propuesta la implementación de otros métodos para facilitar la entrega de medicamentos. Se trata de la disposición de kioscos en farmacias y cuestionarios vía web.

Afirman que estos recursos pueden ser de gran utilidad al momento de diagnosticar la condición de la salud y el medicamento adecuado para tal caso. Además de recomendar usos y advertencias sobre su toma.

Para la FDA, los beneficios para los consumidores a través de esta iniciativa serían sustanciales: Un aumento del uso adecuado de la medicación, una baja en los costos del cuidado de la salud junto a un mejor y más fácil acceso al tratamiento médico.

Finalmente, la FDA en su informe resalta la importancia de la cooperación en la implementación de esta iniciativa por parte de la comunidad médica, los farmacéuticos y consumidores para demostrar que ciertos medicamentos pueden ser switcheados a OTC y funcionar correctamente de este modo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.