lunes, 26 de marzo de 2012

MÁS CONTROLES PARA EVITAR LA VENTA DE MEDICAMENTOS POR INTERNET

 Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: Mediante un acuerdo, la ANMAT y el sitio Mercado Libre controlarán la circulación de fármacos por la red. Buscan evitar que lleguen a los pacientes productos falsificados o adulterados. Además, el acuerdo busca controlar la automedicación, que crece en el país. 
Desde hace un tiempo, las autoridades sanitarias del país y del mundo pusieron en la mira los medicamentos que se venden en Internet. Incluso, el último informe de la JIFE -entidad de la ONU dedicada a la lucha contra el narcotráfico -puso su mirada en la farmacias virtuales ilegales. En este sentido, el ministerio de Salud de la Nación también apuntó sus controles a la Web. La semana pasada, firmó un acuerdo con un popular sitio de venta online para mejorar los controles y evitar que los medicamentos circulen por sus págins.


El acuerdo se cristalizó a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) y el sitio Mercado Libre.com. El mismo busca la colaboración mutua para controlar la venta por internet de medicamentos y otros productos médicos. Además, el acuerdo incluirá el intercambio de información sobre usuarios y/o bienes que se ofrezcan en dicha página web; y el apoyo mutuo en la investigación e identificación de sujetos que actúen en presunta infracción con la normativa vigente en la materia.

Según informó la entidad, este acuerdo que apunta a continuar trabajando “contra el comercio ilegal y la automedicación sin receta profesional, también abarcará el control en la venta de otros productos de uso médico, tales como suplementos dietarios y cosméticos”.

Respecto del convenio Carlos Chiale, titular de la ANMAT, dijo: “todo producto que se ofrezca fuera de los canales legítimos es de dudosa procedencia y, por ende, no se puede asegurar su calidad”. Y luego adelantó: “Con la firma de este convenio buscamos avanzar en el control de este tipo de situaciones, limitando la oferta vías ilegítimas de comercialización”
El aumento del peso del comercio por Internet sigue en aumento. En este sentido, el director Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón, dijo que el año pasado superaron los 8 mil millones de pesos transaccionados a través de Internet”. El comercio por la web “viene creciendo en los últimos años a tasas superiores al 50 por ciento y proyectamos que sigue creciendo”.

También, sostuvo que hoy Internet es “el canal más seguro que tenemos para relacionarnos con la oferta”. El coordinador del sitio Identidad Robada, Daniel Monasterqui, informó que en Argentina se roban diez identidades por hora por Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.