jueves, 29 de marzo de 2012

CAMBIOS EN LA INDUSTRIA: RICHMOND SE QUEDA CON COMPAÑÍA RIVAL

Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: La farmacéutica argentina anunció que adquirió Penn Pharmaceuticals por un monto de 11 millones de dólares. Con la compra, el laboratorio suma una importante oferta de medicamentos oncológicos a su cartera, compuesta especialmente de fármacos contra el Sida y oncológicos. 
En tiempos que las trabas a las importaciones complican la llegada de algunos medicamentos desde el exterior, la industria farmacéutica argentina busca fortalecer su posición en el mercado interno. Por eso, un anuncio como el realizado ayer por Richmond tiene un fuerte impacto. La firma confirmó que adquirió la totalidad del paquete accionario de Penn Pharmaceuticals, una compañía que compite en el mismo segmento de medicamentos, por un monto de 11 millones de dólares.


Juan Manuel Artola, CEO de la empresa, dijo mediante un comunicado de prensa que esta operación “avala y acompaña el proceso estratégico de la firma de sumar productos cardiovasculares a su línea del sistema nervioso central, fortaleciendo su presencia en el mercado de medicamentos de uso ambulatorio”.

"La integración de líneas de productos se consolida con la ratificación de los representantes de venta de Penn dentro del equipo regular de Richmond, conformándose una fuerza de promoción médica y comercialización de 88 colaboradores", señaló Artola.

Con la incorporación de los productos de Penn, la facturación de Richmond, basada principalmente en sus líneas HIV-Sida, Oncología y Sistema Nervioso Central, se incrementará en 2012 a 300 millones de pesos.

Con esta incorporación, Richmond suma marcas reconocidas de productos cardiológicos como Antiplaq (antitrombótico), Tacardia (antihipertensivo), Vastina (hipolipemiante) y Dolofrix (analgésico opioide). La compañía informó que estos productos también "complementan su línea dirigida a neurólogos, psiquiatras y geriatras".
"El año pasado, tras una inversión de 14 millones de dólares, Richmond inauguró su nueva planta de producción en Pilar, destinada a medicamentos antirretrovirales complejos y de alto valor agregado, que contribuye a mejorar el suministro de productos que hacen a la salud pública en el país y a mejorar las negociaciones con los clientes internacionales, proyectando a Richmond a mercados más competitivos", finalizó Artola.

Laboratorios Richmond es una empresa farmacéutica de capitales nacionales que inició sus actividades en el año 1935

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.