jueves, 29 de marzo de 2012

TRAZABILIDAD: MÁS PROVINCIAS SE SUMAN AL PLAN DE CONTROL DE ANMAT

Fuente: miradaprofesional
BUENOS AIRES: Esta semana San Luis formalizó su adhesión al sistema de control de medicamentos que impulsa el gobierno. Así, el sistema que impulsa el gobierno a través de la agencia de control nacional tiene la adhesión formal de las principales provincias. 
Mediante un decreto firmado por el ministerio de Salud local, San Luis se sumó a la provincias que controlarán los medicamentos mediante el flamante sistema de trazabilidad impulsado por el gobierno nacional. La medida se da en el marco de la ley que reglamenta este plan, que ejecuta la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).


Según informó la entidad, a través del decreto 634-MdeS-2012, la provincia de San Luis “se adhirió al Sistema de Trazabilidad de Medicamentos” que lo contempla la disposición 3683/11.

“Con el objetivo de asegurar el control de los medicamentos y contribuir a erradicar la circulación de aquellos que sean ilegítimos, se estableció un Sistema de Trazabilidad, que debe ser implementado por todas aquellas personas y empresas que intervienen en la cadena de comercialización, distribución y dispensación de especialidades medicinales”, informó la cartera sanitaria puntana.

Este sistema consiste en la identificación individual y unívoca de cada unidad de las especialidades medicinales a ser comercializadas, a fin de efectuar su seguimiento a través de toda la cadena de distribución (laboratorios, distribuidoras, operadores logísticos, droguerías, farmacias, establecimientos asistenciales y pacientes).

Hace unos días, como ya hicieron provincias como Mendoza y Córdoba, Tucumán y San Juan se adhirieron al flamante sistema impulsado por el gobierno nacional
Mediante la disposición 3683/11 el gobierno y la ANMAT puso en marcha el sistema de seguimiento de los fármacos de alta complejidad. En esta primera etapa, se comenzará a aplicar sobre 200 productos comerciales, generados en base a 88 ingredientes farmacéuticos activos, conocidos como de alto costo y baja incidencia y destinados al tratamiento de patologías complejas, entre las que se cuentan las oncológicas, el VIH/sida, hemofilia, artritis reumatoidea, fibrosis quística, tratamientos específicos contra el asma, acromegalia, degeneración macular húmeda y los de anemia relacionada con la enfermedad renal crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.