viernes, 3 de febrero de 2012

PERÚ: "DESTINAN US$ 14 MILLONES PARA AYUDAR A ELIMINAR ENFERMEDADES TROPICALES RARAS"

 Fuente: diariocorreo.pe
Lima - La industria farmacéutica se comprometió, de acuerdo con su Federación Internacional con sede en Ginebra, a destinar US$ 14 millones de tratamientos para ayudar a erradicar las enfermedades tropicales desatendidas (ETD), como parte de la iniciativa internacional que reúne a socios privados y públicos, incluyendo la Bill & Melinda Gates Foundation .

Se trata de la lucha por la eliminación de 10 enfermedades tropicales raras en esta década, de acuerdo a lo propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para el máximo impacto, esta subvención se centrará en nueve de las ETD, que representan más del 90% de la carga de enfermedad en todo el mundo.

Más de mil millones de personas en todo el mundo -una persona de cada siete- padecen enfermedades tropicales desatendidas. Cada año las ETD matan o incapacitan de manera desproporcionada a millones de personas pobres, mayormente en áreas tropicales y subtropicales.

"Durante décadas, las compañías farmacéuticas individualmente invierten en investigación, desarrollo y donan medicamentos a fin de combatir las enfermedades y mejorar la vida de los pacientes", sostuvo Eduardo Pisani, Director General de la Federación Internacional del Fabricantes de Productos Farmacéuticos (IFPMA).

Entre las ETD se encuentra la filiriose linfática, también conocida como elefantiasis. Esta enfermedad amenaza a más de 1,3 millones de personas en el mundo, desfigurando seriamente a los afectados.

Otra ETD es la enfermedad del sueño (tripanosomiasis humana africana), que se transmite por la picadura de la mosca tsetsé. Ésta no se trata pues es siempre mortal.

Son un total de 13 compañías farmacéuticas las que se han comprometido a realizar sus respectivas donaciones, siendo Sanofi la que ha liderado específicamente en la lucha contra una de las enfermedades raras, de acuerdo a estadísticas del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.